LOS TOROS NO SUFREN…….. SI HOMBRE, Y QUE MAS

18 11 2010

!MENTIRA¡ …….   Me indigna en sobremanera que se utilice esta frase tan a la ligera, quiero hacer referencia es a esa frase tan típica que esgrimen los taurinos de que el toro no sufre, pero de donde habían sacado tremenda tontería.

Por supuesto que el toro sufre, en mayor o menor medida, pero sufre, sufre y sangra en las corridas, sufre en los cortafuegos, sufre cuando le estiran del cuello con una cuerda, etc…

Como puede alguien decir que el animal no sufre, cualquier persona con sentido común, por pequeñito que tenga el corazón ve, que los toros SI SUFREN.

Entiendo que para una persona nacida y criada en el seno de una familia taurina, o en una zona con esa tradición, pueda ver normal la fiesta de los toros ya que eso es lo que ha vivido, y posiblemente de lo que vive.

Respeto, aunque no lo entiendo que defiendan la fiesta nacional con diferentes argumentos mas o menos rebatibles, pero utilizar el sufrimiento de un ser vivo, como excusa diciendo que no sufre, es una mentira indecente.

Dicen los taurinos que si no fuera por la fiesta, no habría toros….. pues que queréis que os diga, si eso es así, mejor que no los hubiera, por que criar a un animal para luego hacerle sufrir, es inhumano.

O que es una tradición de toda la vida, bueno visto así, aun estaríamos sacrificando cristianos con leones o quemando gente en hogueras.

Me gusta la fiesta nacional, los trajes de luces, las plazas de toro, hasta encuentro verdadero arte en el toreo, pero hasta ahí……… ¿por que hay que ir a mas?, ¿por que hacer sufrir, sangrar y matar a un animal?, ¿de verdad no hay alternativas a una fiesta nacional mas humana?.

No puedo esta  favor de los toros tal cual se conciben actualmente, pero unos toros sin sufrimiento seria una alternativa estupenda, una fiesta nacional de la que de verdad podernos sentir orgullosos ante el mundo.

Eso si me gustaría, y no es tan descabellado a fin de cuentas ya lo están haciendo en otros sitios, ya existen las corridas sin sangre, por que lo importante es el arte del toreo ¿no?, o es que acaso lo importante no es el toreo, si no la muerte…………

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: