EL PAPA BENDICE EL PRESERVATIVO, PERO DE AQUELLA MANERA

21 11 2010

En un libro de entrevistas que saldrá publicado este martes, del escritor Peter Seewald, el Papa Benedicto XVI admite que «puede haber casos particulares» en los que el uso del preservativo esté «justificado». Matizó, sin embargo, que «la humanización de la sexualidad» es el único camino para «derrotar la infección del HIV».

Pues ya era hora, al enterarme de esta noticia lo primero que he pensado ha sido, !pero si hace cuatro días estaba, este mismo papa en un país africano con uno de los indices mas grandes de sida, condenando el preservativo¡ como es posible que ahora diga esto.

Pero luego he pensado que para una buena noticia, un paso adelante que da la iglesia, habría que ser mas positivo, y ver el lado bueno del asunto.

El tema del uso de los preservativos para evitar el sida, va mas allá del tema religioso y lo verdaderamente extraño es que la iglesia halla tardado tanto en romper una lanza, aunque sea minima a favor de este tema.

Aunque aun le queda mucho, este es un primer paso para dadptarse un poco mas al mundo actual, y dejar de vivir en el pasado, en un pasado antiguo y retrogrado, que poco o nada tiene que ver con la sociedad actual.

La iglesia católica tendría que replantearse algunos de sus criterios si quieren conseguir y no perder adeptos, y por su puesto empezar limpiando su casa, cuando ellos sean capaces de cumplir con lo que predican quizás entonces, puedan convencer a otros.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: