LAS LOLITAS DE DRAGO

21 11 2010

El pasado dia 23 de octubre Xavi Larrañaga el el blog Noticias de Navarra.com, daba la siguiente noticia:
En su último libro Fernando Sánchez-Dragó le cuenta a Albert Boadella que se folló en Tokio a dos crías de 13 años, una detrás de otra, y que lo volvieron loco. El delito ha prescrito, comenta muy cachondo, y añade que en verdad le violaron ellas.
Al parecer el libro llevaba mas de un mes y medio en el mercado pero hasta ese momento nadie había caído en ente tema, o es que muy pocos habían leído el libro, la cuestión es que a partir de este momento todos les medios se hicieron eco de estas palabras escritas en primera persona:
“En Tokio, un día, me topé con unas lolitas, pero no eran unas lolitas cualesquiera, sino de esas que se visten como zorritas, con los labios pintados, carmín, rimel, tacones, minifalda… Tendrían unos trece años. Subí con ellas y las muy putas se pusieron a turnarse. Mientras una se iba al váter, la otra se me trajinaba”.
Desde luego hay que tener dos cojones como dos camiones para presumir y jactarse públicamente de algo así, ahora el autor se asombra y le parece increíble la que se ha montado con sus palabras, para los demás, quizás se ha montado demasiado poco.
Yo no entiendo mucho de literatura, y desconocía por completo el termino “literatura oral”, que es como el Sr. Drago a llamado a sus conversaciones en este tema, pero aun sin entender de literatura, si entiendo de sentimientos, y teniendo como tengo una hija pequeña, las palabras de este escritos hieren mis sentimientos y me molestan profundamente.
He leído comentarios del tipo, es una forma de hablar, los hombres entre nosotros hablamos así, etc…, pues no Sr. Drago, no todos los hombre cuando están solos hablan en tono despectivo de niñas de 13 años, los hay que hablamos en un tono normal, pero claro muchos no sabemos literatura oral.
Es cierto como han dicho algunos que la literatura esta plagada de libros con expresiones o comentarios muy desagradables, pero también es cierto que son libros de otros tiempos, con otros conceptos o valores, y que ahora no se trata de esos libros, si no del suyo.
Y aunque ahora se retracte, de aquella manera también hay que recordar que ya hace 26 años que contó esta historia.
En 1984 la Editorial Anjana publicó una biografía de Dragó, escrita por Joaquín Arnáiz, titulada Fernando Sánchez Dragó: una vida mágica. Se trata en realidad de una larguísima entrevista en la que Arnáiz hace breves preguntas y el escritor se explaya en las respuestas. Pues bien, en ese libro Dragó ya le contaba a su biógrafo la historia de las japonesitas.

Aqui os dejo las paginas de ese libro escaneados que he encontardo en otro blog:

Y si las palabras del Sr. Drago claman al cielo, que halla alguien que encima pueda apoyarlo, es que estamos todos locos.
Un grupo de ilustrados crea un manifiesto donde dicen estar horrorizados por lo que ellos consideran:
haberse referido, de forma por lo demás literaturizada, a un hecho inequívocamente amparado por la ley: haber mantenido algún atisbo de relación sexual con menores que superan una determinada edad y que actúan con su pleno consentimiento.
Decididamente no tengo ni idea de literatura.
Personas como Esperanza Aguirre, le resta importancia, Albert Boadella que colabora en el libro y le hace gracia las aventurillas de su amigo con las lotitas, o personajes como Alaska,  que apoyan y firman un manifiesto a favor del escritor.
Yo siempre he tenido al Sr.Drago por un buen escritos, algo critico, pero bueno, ademas de una persona inteligente, pero tras este episodio, si estas frases que se ha dicho es una representación de la cultura y la inteligencia, por el bien de mi hija y de todas las niñas del mundo, le pido a dios me deje tonto para siempre.
Sr. Drago, algunos muy coherentemente han pedido su destitución de los medio, yo cuando miro a mi hija y pienso en sus palabras lo que pediría sinceramente serian sus huevos en una bandeja.
Desde luego algo si que ha conseguido y es una publicidad impagable para su libro, allá con su conciencia, si ha balido la pena.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: