ERRORES QUE MATAN

23 11 2010

El Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol ha reconocido que el fallecimiento este domingo de un bebé recién nacido se produjo debido a un “error en la medicación” al habérsele suministrado un medicamento vaso constrictor destinado a la madre.

fuentes hospitalarias han admitido que se produjo “un error” en la medicación y se le suministró al bebé un medicamento denominado Metilergometrina, un vaso constrictor, que estaba dirigido a la madre para tratar la hemorragia que sufrió tras el parto.

De forma inmediata, se detectó el “accidente” y se trasladó al bebé a la UCI para adoptar las medidas preventivas oportunas para frenar los posibles efectos adversos, aunque no se pudo evitar su fallecimiento por una parada cardiorrespiratoria.

La necropsia al bebé se le realizó en la propia residencia. Las mismas fuentes hospitalarias han señalado que la familia fue informada desde el primer momento de lo que había sucedido y se puso a su disposición toda la atención psicológica necesaria.

Que se puede decir cuando pasa una cosa de estas, ha sido un error, un error como ocurre tantas veces en otras cosas, pero que en el caso de la sanidad en ocasiones, como esta cuestan vidas.

Este tipo de noticias son las que hacen que se te llenen los ojos de lagrimas, triste, y mas cuando la vida es de un bebe, no puedo llegar a imaginarme el dolor de esos padres cuando el hospital les dijera que su niño ha muerto por un error de ellos.

Por lo menos en esta ocasión se ha reconocido el error, aunque eso no sea un consuelo para los padres.

Que se puede hacer cuando ocurre algo así, los médicos también son humanos y también pueden equivocarse, pero ¿se pueden evitar este tipo de fallos?, ¿se puede hacer algo, o mejorar el protocolo para que no pasen cosas como esta?.

Ya nada, ni el reconocimiento, ni la indemnización que les den podrá devolverles ese niño a sus padres.

Ojalá este error sirva para que se tomen mejores medidas y este sea el ultimo niño víctima de un error sanitario.

Fuente: antena 3

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: