ETA ANUNCIA “OTRA” TREGUA

25 11 2010

La organización terrorista ETA ha anunciado un alto el fuego en un vídeo remitido a la cadena británica BBC y un comunicado que ha publicado la edición digital del diario Gara. La banda afirma que no “llevará a cabo acciones armadas ofensivas” en su campaña por la independencia, aunque no detalla qué entiende por “ofensivas” ni aclara si se trata de un ‘alto el fuego’ permanente o temporal.

En el vídeo difundido por la cadena pública británica, de seis minutos de duración, ETA emplea un lenguaje ambiguo y echa mano de su habitual puesta en escena. Muestra a tres militantes de ETA encapuchados delante del anagrama de la banda terrorista y banderas vascas y navarra, y se oye la voz de una mujer leyendo el comunicado en euskera.

La verdad es que solo ver los videos de ETA, ya ofende, ver a tres encapuchados detras de una mesa, perdonandonos la vida, diciendonos que ahora, durante el tiempo que ellos estimen oportuno nos van a dejar vivir.

Que dificil tiene que ser para una persona que respete las libertades convivir en Euskadi.

Ojala esta sea la definitiva, por que la verdad es que aveces estos “alto el fuego” de ETA mas que sinceros, parecen que sean espacios de tiempo que emplean en reagruparse y organizarse para matar de nuevo.

En otros tiempos cuando no habia mas alternativas, el terrorismo podria, para ciertos sectores, llegar a ser comprensible, pero hoy en dia en un estado de libertades, carece de todo sentido, que diferenvcia hay entre el terrorismo de ETA y cualquier gobierno dictatorial, ninguna, en ambos casos si no estas de acuerdo, te matan y asunto arreglado.

Ahora usaran esta tregua como escusa para intentar legalizar Batasuna, esperemos que el gobierno no sea tan tonto de permitir que los terroristas, puedan tener un sueldo del estado y acabemos, otra vez, pagando los españoles las balas que matan a otros españoles.

Pero bueno quedemonos con lo positivo, ojala esta tregua dure para siempre y el Pais Vasco pueda llevar su lucha en pro de la independencia de una forma logica y democratica y sin muertes, como el resto de comunidades.

Fuente: TVE

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: