¿PUEDE TENER UN MALTRATADOR LA CUSTODIA DE SU HIJO?

29 11 2010
El objetivo de la reforma del Código Civil es que los imputados no puedan acceder a la tutela de los hijos en caso de separación o divorcio.
Rubalcaba recalca que se trata de una medida de carácter cautelar que deberá adoptar el juez para proteger a los niños mientras se resuelve el proceso penal abierto.
El Ejecutivo ha dado luz verde a un protocolo para atender a las españolas víctimas de la violencia machista residentes en el extranjero.
El Gobierno ha defendido que una persona no pueda ejercer la custodia individual de los hijos tras una separación o divorcio si está imputado en un proceso penal como presunto autor de malos tratos a su pareja.
Esta norma prevé actualmente que cuando existe un proceso penal por malos tratos no cabe la custodia compartida, sino que el juez de lo civil tiene que optar por asignársela a una de las partes que solicitan el divorcio o separación, y la intención del Gobierno es que a partir de la reforma la custodia siempre se otorgue al maltratado.
Frente a las críticas de algunas asociaciones de algunas asociaciones de jueces, que han tachado de innecesaria, propagandística y peligrosa la reforma, Rubalcaba se ha mostrado convencido de que la polémica cesará cuando conozcan con precisión los términos de la reforma que se plantea. El portavoz del Ejecutivo ha insistido en que se trata de una medida cautelar que afectará a casos “muy concretos”, y en que es “razonable” que la custodia de los hijos repose en estos casos en la persona presuntamente maltratada.
Puede que esta decision pueda ser problemática, puede que halla alguna mujer que use este tema para fastidiar al marido, pero seguro que sera lo que menos, la logica nos dice que un maltratador no es una buena persona y como tal no deberia tener a sus hijos a su cargo.
Esta es una buena noticia para todas aquellas personas maltratadas que tienen que ver como su agresor puede tener tambien poder sobre sus hijos, con quienes puede hacer tambien lo mismo.
Un maltratador es un potencial agresor y no deberia tener menores a su cargo.

SI ESTÁ SUFRIENDO VIOLENCIA DE GÉNERO O CONOCE ALGÚN CASO: 016, número gratuito del Gobierno que no queda reflejado en la factura telefónica | El también gratuito 900 100 009 de malostratos.org | 91 441 85 55 /60 de la Federación de Separadas y Divorciadas

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: