AMAZON LE DA LA PATADA A WIKILEAKS

1 12 2010

Wikileaks, el portal de filtraciones que ha revelado información secreta de varios gobiernos, había buscado refugio en los servidores de Amazon para protegerse de ciberataques. Sin embargo, la presión política ha ganado la partida y el gigante de Internet se ha visto obligado a dejar de prestar servicio a la organización de Julian Assange.

Amazon ha informado a mi equipo que ha dejado de prestar servicio a Wikileaks. Ha sido una decisión correcta.

Los más de 250.000 documentos secretos del departamento de Estado estadounidense filtrados por Wikileaks esta semana han situado a la web en el centro de la actualidad internacional, lo que ha derivado en una serie de ciberataques contra sus servidores.

Debido a la repercusión de las filtraciones, los responsables de Wikileaks se vieron obligados a buscar portección, por lo que alojaron la web en los servidores de Amazon en Seattle y Dublin, con direcciones IP 184.72.37.90 y 46.51.171.90.

La medida ha durado poco: el senador Jor Lieberman, del comité de Seguridad Nacional del Senado de EE UU, ha asegurado que Amazon ha dejado de dar cobertura a Wikileaks. “Amazon ha informado a mi equipo que ha dejado de prestar servicio a Wikileaks. Ha sido una decisión correcta y debe ser ejemplo para otras compañías”, según informa The Guardian.

La respuesta de Wikileaks no se hizo esperar: “Si Amazon está tan incómoda con la Primera Enmienda (de la Constitución de EE UU, que defiende la libertad de prensa, expresión y religión, así como el derecho de reunión) deberían salirse del negocio de venta de libros”, afirmó la organización por medio de Twitter. “Los servidores de Wikileaks expulsados de Amazon”, menciona otro breve mensaje de Twitter, que añade que la compañía gastará el dinero que le pagaba a Amazon en Europa.

Fuente: 20 minutos

Que es mas importante, la libertad de prensa o la seguridad nacional, por que se trata de eso, no, de seguridad, o no, igual lo que mas les molesta es haber hecho el ridículo de tan espantosa manera.

De cualquier forma lo que ha pasado pone en entredicho tanto a Estados unidos como a los demás países, o mejor dicho, a las personas que los representan, y demuestro que no por muy importante que sea el cargo que se tenga se tienen mejores modales, y a la hora de la verdad, cuando creen que nadie les ve actúan de la forma mas ruin y mirando solo por sus propios intereses.

Y ahora para rematar la faena Amazon se pone de parte, por supuesto de quien mas le interesa, en aras de lo correcto….. y nosotros nos lo creemos.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: