LA OCU TOMA MEDIDAS CONTRA LOS RESPONSABLES DEL CAOS AEREO

4 12 2010

La OCU emprenderá acciones judiciales contra los responsables del caos aeroportuario en el “puente” de diciembre. El objetivo es lograr el resarcimiento de los graves perjuicios causados a los consumidores afectados y evitar que este tipo de situaciones se sigan repitiendo. Si eres uno de los afectados, te contamos cómo actuar.

Se calcula que unos 600.000 consumidores se han visto afectados por la incalificable actuación de los controladores aéreos españoles. Es preciso exigir responsabilidades para lograr el resarcimiento de los irreparables perjuicios causados a todos estos usuarios.

¿Qué va a hacer la OCU?

Ante el intolerable abuso de los controladores, que ha frustrado los planes de cientos de miles de consumidores, la OCU ha decidido poner en marcha una doble acción ante los tribunales de justicia.

  • Una querella criminal contra los controladores aéreos que resulten culpables de este caos. La OCU solicitará por vía judicial a Aena la identificación de los controladores que deberían estar en sus puestos de trabajo, así como las causas aducidas para su ausencia.
  • Un contencioso-administrativo contra Aena , organismo responsable del correcto funcionamiento de los aeropuertos sin que un conflicto laboral, previsible, pueda ser considerado causa de fuerza mayor.

Al mismo tiempo, la OCU se pone a disposición de los afectados. Pueden ponerse en contacto con la asociación con un correo en informacion@ocu.org indicando en el asunto Controladores: Así pueden exponer su caso y dejar sus datos. Si lo prefieren, pueden llamar al 902 050 540: tomen nota de sus datos para ponerse en contacto lo antes posible.

¿Eres un afectado? Así debes actuar

  • Conserva  toda la documentación, en especial los billetes de los vuelos no realizados
  • Pide facturas y tiques de cuantos gastos te veas obligado a hacer por esta situación
  • No firmes ningún documento en el que renuncies al ejercicio de acciones para el resarcimiento de tus derechos.
  • Si quieres sumarte a las acciones de la OCU, ponte en contacto conla asociacion  mandando un correo en informacion@ocu.org indicando en el asunto Controladores. Si lo prefieres, puedes llamar al 902 050 540 y dejarles  tus datos. Y se pondran en contacto para mantenerte informado.

Fuente: OCU

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: