MENOS SUELDO SI PONEN MENOS MULTAS

12 12 2010

El Ministerio del Interior ha puesto en marcha su propio plan para frenar la huelga encubierta de “bolis caídos” protagonizada por los guardias civiles desde hace un mes y medio como protesta por haber sufrido una reducción del 5% en su sueldo. Un parón que, aunque la DGT lo desmienta, ha provocado entre un 50 y un 70% menos de multas de tráfico en junio. El plan de Rubalcaba responde a la siguiente afirmación: “¿Que no ponéis multas? Pues ahora vais a rendir cuentas individualmente. El que ponga más ponga, cobrará más. El que no llegue a los mínimos, se le descontará de su sueldo”, se quejan los afectados.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) han acusado al Ministerio del Interior de presionar a los agentes de la Benemérita para que pongan más denuncias y aumente la recaudación económica.  En sendas notas de prensa, ambas asociaciones coinciden en advertir las serias repercusiones que puede acarrear esta situación y que puede derivar en un grave conflicto que afecte la seguridad de los pueblos y carreteras de España.

La AUGC asegura que la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil está solicitando a las distintas unidades del Cuerpo el número de denuncias formuladas en los últimos meses. Incluso en algunos cuarteles, de forma oral, se pide el nombre de los guardias civiles que menos número de multas han interpuesto, en un intento de intimidarlos para que incrementen su labor denunciadora.

Algunos, incluso, ya saben que perderán en la próxima nómina cerca de 250 euros mensuales por “bajo rendimiento”. Para cerrar el círculo, se ha intimidado también verbalmente a los mandos intermedios: “Si tus guardias no denuncian, tú también perderás el complemento retributivo de productividad”. Por eso se les insiste a ellos, los que ostentan mandos con órdenes, que hagan el seguimiento de la labor de cada guardia civil y se le recuerde que la ley obliga a denunciar.

Un maquiavélico plan por puntos

La junta directiva de la UO acusa a Interior de idear un maquiavélico sistema de puntos con el que valorar a los agentes de Tráfico y hacer que su sueldo dependa de ello, primando con cuatro veces más cantidad de puntos las denuncias en materia de transportes sobre los auxilios en carretera.

Un sistema que, según la asociación, no beneficia la seguridad vial, puesto que para proteger sus sueldos los agentes podrían buscar puntos donde fuese fácil cometer infracciones que no causasen un grave peligro a la circulación, consiguiendo así muchos puntos pero sin haber beneficiado la seguridad vial, que es de lo que se trata.

Igualmente, desde la asociación aseguran que con esta medida se abre la veda de una frenética caza de puntos, puesto que no hay complemento de productividad para todos y no se sabe cuántos puntos son necesarios para cobrar el complemento de productividad.

Fuente: El confidencial

Hay………. con dos cojones, eso si que se llama prevención de accidentes de trafico, será por que así los responsables del tema de las multas estarán mas contentos, y no irán pensando en otras cosas cuando conduzcan y así no se la pegaran.

Un 10 para la Guardia Civil, por ser el único colectivo (hasta ahora) capaces de hacer una huelga y que los contribuyentes no salgamos de una u otra manera perjudicados, si no todo lo contrario.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: