MULTA DE VELOCIDAD A UN BOMBERO POR IR DEPRISA

12 12 2010

La Dirección General de Tráfico ha impuesto una multa de 100 euros por exceso de velocidad a un bombero del Consorcio Provincial, entidad dependiente de la Diputación de Valencia, cuando se dirigía por la A-3 en vehículo oficial a atender un siniestro. Los hechos ocurrieron el 12 de febrero. Pocos minutos antes de las 8.30 horas, un aviso del Centro de Coordinación de Emergencias 112 alertaba de un accidente de tráfico en la CV-425 a la altura del término municipal de Macastre. Un camión de basura había volcado y se había incendiado. Bomberos de los parques de Chiva, Requena y Torrent acudieron al siniestro. El accidente no fue tan grave como parecía. El conductor pudo escapar por sus propios medios. En cualquier caso, la dotación del Consorcio permaneció en el lugar de los hechos durante cinco horas, hasta que se controló totalmente el fuego. El bombero que conducía el todoterreno multado por Tráfico afirmó que «cuando vamos a un servicio, queremos llegar lo antes posible», explicó. En estos casos, los primeros auxilios pueden suponer la vida o la muerte del conductor. Pero, matizó, «eso no quiere decir que vayamos de cualquier manera». «Sin precaución, se puede originar un siniestro más grave del que vas a atender», recalcó el sargento de bomberos. Según explicó, el vehículo iba con las señales luminosas y las sirenas conectadas. «Nos saltamos algunas normas de circulación, como siempre que acudimos a un servicio urgente», afirmó, aunque «siempre con precaución». «A veces coincidimos en la carretera ambulancias, bomberos y unidades de la Guardia Civil. Y nos saltamos la normativa si no hay más remedio», resaltó. Un radar fijo se disparó al pasar el vehículo y la sanción indica que en ese momento circulaba a 122 kilómetros por hora, por lo que ha sido sancionado.

Fuente: Bolg gentdetorrent

Pues ya solo les faltaba esto a los bomberos, yo no son precisamente un colectivo muy favorecido, para que ahora tengan que ir con miramientos a la hora de llegar a un incendio u accidente.
Amigos bomberos, no preocupados, cuando valláis a un incendio corred todo lo que podáis (con precaución, claro), que seguro que cualquiera de las personas a las que salvéis pagaran gustosas cualquier muta que os pongan.
Eso si si algún día se incendia la casa del jefe de trafico, no paséis de 80, por que igual el prefiere que se queme su casa o que se muera alguien antes de permitir un exceso en las normas.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: