EL DOCUMENTO ININPRIMIBLE

13 12 2010

La tecnología en formato ‘verde’. El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) ha creado un soporte de documentos electrónicos que no puede imprimirse. El objetivo es reducir el consumo mundial de papel y con ello la tala indiscriminada de árboles, según publica el portal especializado Engadget.

El nuevo formato recibió el nombre de .WWF y puede ser abierto desde cualquier lector de PDF, aunque para que el usuario pueda crear documentos con esta extensión necesita un programa especial, que se puede descargar gratis de la web oficial del ente saveaswwf.com.

La iniciativa, llamada “salve” como WWF, salve un árbol’, la WWF busca promover el uso de archivos digitales en vez de la impresión innecesaria de documentos.

Los documentos con extensión WWF podrán ser leídos por cualquier equipo que tenga lector de PDF, sin la posibilidad de imprimirlo, evitando así el gasto de papel innecesario.

Por el momento, solo está disponible para el sistema operativo OS X, pero se anuncia que pronto también lo estará para Windows.

Fuente: Tele 5

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: