POR PRIMERA VEZ MENOS ABORTOS

13 12 2010

Es la primera vez que el número de abortos registrados en nuestro país ha caído en los últimos diez años. Lo hizo el pasado año en un 4%. Se pasó de 115.812 interrumpciones voluntarias del embarazo en 2008 a 111.482 en 2009.

Son datos que ha avanzado hoy la ministra de Sanidad, Leire Pajín, en el Foro Nueva Economía. Pajín ha resaltado, además, que entre las menores de 19 años se han registrado 543 abortos menos en el último año y medio.

Preguntada sobre la posibilidad de que la píldora postcoital vuelva a dispensarse con receta, la ministra se ha referido a esta reducción del número de abortos para asegurar que “ha sido una medida tremendamente eficaz”, por lo que el Gobierno seguirá adelante con ella.

Según la ministra, “parece que vamos por el buen camino, que es importante hacer prevención y educación sexual, y que es útil que hagamos accesibles los anticonceptivos”. Pajín ha incidido en la importancia de “no bajar la guardia, y seguir apostando por la prevención de embarazos no deseados”.

Fuente: Antena 3

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: