Yahoo reduce gastos

17 12 2010

La compañía Yahoo! ha confirmado que está valorando un importante recorte de sus servicios, entre los que podría incluir el cierre del servicio de gestión de marcadores Delicious, además del motor de búsquedas Altavista, el sitio Alltheweb y el agregador de noticias on line Buzz, según recoge el diario The Wall Street Journal.

La filtración de los planes restrictivos de Yahoo! se produce después que la compañía ha anunciado esta última semana el despido de más de 600 empleados,

Un portavoz de Yahoo! ha dicho que parte de la racionalización de la organización consiste en cortar la inversión en productos de “bajo rendimiento” o “fuera de su estrategia” para poner más atención en los “puntos fuertes y productos innovadores”.

Este recorte también afectará a herramientas de Yahoo! como son las ofertas de Yahoo! o el Yahoo! Calendar. Además, el portavoz de la compañía ha sentenciado: “continuamente evaluamos y priorizamos nuestra cartera de productos y servicios y tenemos planes para cerrar algunos sitios en los próximos meses”.

Por el momento, Yahoo! no ha hecho público si los cierres tienen algo que ver con los despidos multitudinarios anunciados esta semana, pero sí ha confirmado su deseo de contratar una nueva plantilla para otras áreas de la empresa, como el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, según ha publicado The Wall Street Journal en su web.

Fuente: Techcrunch

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: