8 medallas para España

20 12 2010

Ocho medallas (cuatro oros, dos platas y dos bronces). Ese es el balance de la delegación española en los campeonatos del Mundo de piscina corta que terminan hoy en Dubái. Se trata de un resgitro récord para España, ya que hasta esta edición sólo se habían logrado seis medallas (dos platas y cuatro bronces) y ninguna de ellas de oro.

En la última jornada, Mercedes Peris ha logrado el bronce en los 50 metros espalda con una marca de 26,80s, a 50 centésimas de la ganadora, la china Jing Zhao. La nadadora valenciana, de 25 años, ya fue bronce en esta disciplina en el pasado Europeo de Budapest de piscina larga, su primera gran medalla a nivel internacional, pese a que lleva en la élite nacional desde los 16 años.

Por su parte, Aschwin Wildeboer ha sido cuarto en la final de los 200 metros espalda, que ha ganado uno de los protagonistas del campeonato, el estadounidense Ryan Lochte, que ya suma su tercer oro. El otro gran nombre del torneo, Mireia Belmonte, no ha conseguido meterse esta mañana en la final de los 200 braza, la última de las seis pruebas que iba a disputar. La nadadora del CN Sabadell cierra el campeonato con cuatro medallas, tres oros (en los 400 y 200 estilos, además de los 200 mariposa) y una plata (en los 800 libre que ganó su compañera Erika Villaecija), conseguidas en las cuatro finales que ha nadado.

En esta última sesión matinal, Patricia Castro tampoco ha logrado un sitio en la final de los 200 libres. La madrileña es, junto a Rafa Muñoz, la única nadadora de los seis deportistas que ha compuesto el equipo español en Dubái que no ha conseguido medalla en un éxito sin precedentes de la natación española.

Fuente: El Pais

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: