La familia de un niño musulmán denuncia a su profesor por hablar de jamones en clase

20 12 2010

Un profesor de un instituto de Cádiz ha sido denunciado hace algunos días por una familia musulmana al considerar que ofendió a su hijo por mencionar el jamón en una clase.

Es la pesadilla en la que se ha visto metido un docente de secundaria del Insitituto Menéndez Tolosa de la Línea de la Concepción por poner un inocente ejemplo. La denuncia fue interpuesta por los padres de un alumno suyo, de religión musulmana, que al parecer se sitió ofendido porque durante el transcurso de una clase de geografía, su maestro habló de que el clima frío de propio de la localidad de Trévelez (Granada) favorece la curación de los jamones.

Según informan varios diarios de la comunidad, al escuchar está alusión, el alumno interrumpió al profesor para decirle que por favor no hablara de ese alimento, ya que ofendía a su credo. El profesor le respondió que sólo se trataba de un ejemplo y que él no tenía en cuenta la religión de sus alumnos a la hora de dar clase.

La familia del niño no se tomó bien este intercambio de pareceres y tras hablar con el jefe de estudios, interpuso una denuncia en la Policía, que tomó declaración al docente y al menor. Según informa El Diario de Cádiz, el maestro está acusado de ser autor de un supuesto delito de maltrato de obra, alegando además motivaciones racistas y xenófobas.

Desde el colegio defienden indignados lo absurdo de la acusación, y que el docente en cuestión lleva más de dos décadas dedicado a la enseñanza y jamás ha tenido ningún incidente con sus alumnos.

Tras este episodio, el hombre sigue impartiendo clase con normalidad, aunque se encuentra muy afectado y a la espera de que el caso se resuelva.

Fuente: El confidencial

Esto nos demuestra, que en todas las religiones hay adeptos que son unos verdaderos cretinos, pero a quien se le ocurre interponer una denuncia de ese tipo.
Alguien debería explicarle a ese padre musulmán, que igual que el tiene derecho a practicar la religión que quiera, los demás también tienen derecho a hablar de los alimentos que consideren oportunos.
Esto es España, y en este país el jamón, es todo un símbolo de identidad.
Si no le gusta que se hable de jamón en España, en un colegio Español, que ponga a su hijo en un colegio musulmán.

El respeto a una libertad, no puede conllevar el menosprecio de otra.
Por esa regla de tres igual también podrán denunciar a todas las carnicerías por vender cerdo.
pero si absurda es la denuncia de ese padre, absurdo es el comportamiento de ese niño, cual no será la educación tan estricta, por llamarla de alguna manera, que estará recibiendo en su casa para comportarse de una manera tan poco racional.
Esta claro que la intolerancia no entiende de religiones.

Esperemos que este sin sentido no valla mas allá y la lógica haga que esta denuncia no sea admitida a tramite.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: