Facua moviliza a los ciudadanos contra el «tarifazo» eléctrico

28 12 2010
La organización de consumidores Facua ha emprendido una campaña para movilizar a los usuarios contra la «desproporcionada» subida de la luz que entrará en vigor en enero y la política energética del Gobierno, que considera «plegada a los intereses de las eléctricas».
Con el lema «Di a Zapatero que rechazas el tarifazo eléctrico», Facua ha elaborado una carta, que los usuarios pueden enviar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a través de la página web www.facua.org/contraeltarifazo. En la carta, se expresa el rechazo a una subida «desproporcionada» y a una política energética «contraria a los derechos e intereses de los consumidores y plegada a intereses empresariales».
«Ante los continuos incrementos en la tarifa, que en cuatro años acumulan ya en torno a un 50%, la desregulación del sector y la falta de control sobre las irregularidades que cometen las eléctricas, le pido que deje de limitarse a satisfacer las demandas de las compañías y comience a proteger los intereses de los usuarios», continúa la carta al presidente de Gobierno.
«Para ello, -prosigue- es necesaria una profunda revisión de su política energética, en la que debería contar no sólo con la opinión de las empresas del sector, como ha hecho hasta ahora, sino también con la de las asociaciones que representan los intereses de los consumidores».
Más de 220 euros anuales
Facua denuncia que con la nueva subida de enero de 2011 el usuario medio (que consume 270 kilovatios por hora -kWh- mensuales y tiene una potencia contratada de 4,4 kilovatios -kW-) pagará más de 220 euros anuales más que en 2007.
Según sus datos, para un usuario con un nivel de consumo más alto, 500 kWh mensuales, la subida en cuatro años habrá representado unos 390 euros anuales.
No obstante, Facua advierte de que el incremento podría ser muy superior al anunciado ya que el Gobierno este lunes no aclaró cuál será exactamente el nuevo precio del kWh ni cuál es el consumo del usuario medio que toma como referencia para realizar su cálculo.
Fuente: ABC
Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: