Ley anti tabaco………. ¿realidad o ficcion?

2 01 2011

Fumar es malo, eso lo saben hasta los fumadores, pero todos los fumadores se preguntan lo mismo, si fumar es malo, por que se vende el tabaco.

No se puede fumar en los bares, pero si se puede comprar tabaco en ellos, también cualquier niño, puede ver como en el kiosco de al lado del colegio venden tabaco, aunque en la puerta del colegio no se pueda fumar.

Mi hija pequeña, también me lo pregunta, por que se vende algo que mata, ponen el el paquete mensajes terroríficos, pero sin embargo lo siguen vendiendo.

No es bueno para los niños entrar en un bar y respirar el humo del tabaco, pero si lo llevamos al fútbol y lo sentamos al lado de un señor fumandose un puro de metro y medio, eso no pasa nada.

En el Pais Vasco incluso no quieren que se fume en el coche con niños, eso esta muy bien, pero entonces en casa si que podemos ahumar a los niños con todas las de la ley.

Será esta una ley realmente útil, o solo responde a unas expectativas europeas y por supuesto recaudatorias.

No es esto acaso, esta manera de hacer las cosas, enviar a los mas pequeños un mensaje erróneo, no les estamos diciendo a nuestros hijos que no fumen por que es malo, pero que sin embargo no es malo que fumen otros siempre que nos lucremos con ello.

personalmente hace ya varios años que deje de fumar y me alegro de ello, pero me sabe fatal y encuentro desmesurado este acoso a los fumadores.

Entiendo que hagan cosas para que la gente deje de fumar, eso es muy positivo, pero no entiendo quien decide y como que es lo que esta mas mal y contra lo que hay que ir.

El Alcohol, produce mas muertes y muchísimo mas daño social que el tabaco, ¿por que? no se persigue el alcoholismo de la misma forma que el tabaquismo.

Y tampoco entiendo como se hacen las cosas, primero obligas a los hosteleros a gastarse una pasta para hacer separaciones, que ahora no sirven de nada y hay que indepnizarlos, por lo cual parte de mis impuestos van destinados a la cagada de vete a saber que incompetente.

¿Por que tengo que pagar yo los fallos de otro?.

En fin la verdad es que a los fumadores no les quedara otra que cambiar sus hábitos, algunos, los mas afortunados, podrán dejar de fumar, los que no fumaran menos y otros muchos no tendrán mas remedio que sufrir en silencio y llevar su vicio como buenamente puedan.

Esperemos que un fumador menos, no sea a costa de un camarero menos sin trabajo y que esta ley no sea una puñalada mas contra un sector, el de la hostelería, ya bastante castigado por diferentes motivos.

Por cierto para los mas ansiosos con el tabaco os recomiendo que os compréis esos cigarrillos electrónicos, la verdad es que van muy bien, mi mujer, que una, ya se lo ha comprado y lo ha puesto en practica, no ha dejado de fumar, pero esta fumando sobre un 30 % menos, ademas sirve para engañar a la ansiedad cuando sets dentro de un bar, después del cafecito.

***** Suerte a los fumadores en esta nueva y dura cruzada *****

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: