Un hombre dispara contra una congresista y mata a seis personas en un mitin en Arizona

8 01 2011

La legisladora demócrata Gabrielle Giffords ha resultado herida este sábado tras un tiroteo en la localidad estadounidense de Tucson, en el estado de Arizona, en un incidente en el que han fallecido seis personas. Hay además varios heridos, entre ellos miembros de su gabinete, según informan varios medios estadounidenses.

A pesar de que diversas informaciones apuntan a que la congresista ha fallecido, un portavoz del Centro Médico Universitario ha confirmado a Skynews que “actualmente permanece en quirófano”, y que la congresista “está viva”.

El responsable del tiroteo, que según la cadena de televisión CNN ha sido detenido, disparó contra Giffords desde corta distancia cuando esta se dirigía a un grupo de simpatizantes en el exterior de un supermercado en Tucson. El canal de televisión Fox News indicó que tres colaboradores de Giffords también recibieron impactos de bala.

Según publica BBC, Giffords, de 40 años, recibió un disparo en la cabeza. La legisladora, que entró en la Cámara de Representantes en enero del 2007, era una defensora de la reforma migratoria, la investigación con células embrionarias y las energías alternativas.

El suceso tuvo lugar a las 10.00 hora local (18.00 horas en España). Varios agentes del FBI investigan en el lugar de los hechos lo sucedido.

Fuente: 20 Minutos

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: