La Defensora del Pueblo apuesta por regular la prostitución

11 01 2011

La Defensora del Pueblo en funciones, María Luisa Cava de Llano, ha afirmado que es necesario regular la prostitución en España para otorgar derechos a las mujeres que la ejercen y evitar que haya proxenetas que abusan de ellas. Asimismo, ha dicho que a finales de año la Oficina que dirige presentará un monográfico sobre la trata de seres humanos.

En una entrevista en TVE, Cava de Llano ha manifestado su “preocupación” por este asunto, que, según ha reconocido, “chirría un poco a los partidos políticos mayoritarios, que dicen que hay que abolir esta práctica”. “Hay que tener coraje en la vida para resolver los problemas aunque sean escabrosos”, ha apostillado.

“La prostitución existe desde el principio de los tiempos y si no ha sido posible abolirla antes, vamos a intentar regularla”, ha aseverado la Defensora, que ha manifestado también su “enorme pena” por aquellas prostitutas que se han hecho mayores y “no tienen seguridad social, viven en unas condiciones terribles y han adquirido enfermedades de todo tipo”.

Así, ha deseado que la sociedad española tenga la “valentía” de poner “las cartas sobre la mesa” en este asunto porque, a su juicio, “es una realidad”. “Vamos a coger el toro por los cuernos, vamos a regular la prostitución, a otorgarle unos derechos a estas personas, vamos a ver dónde se ejerce y evitar que haya proxenetas que abusan de todas estas mujeres y les chupan hasta la sangre”, ha concluido.

Por otro lado, preguntada por su futuro al frente de esta institción, que depende del acuerdo parlamenatrio, Cava de Llano ha indicado que estaría “encantada” de quedarse porque “ningún trabajo” le ha dado “tanta satisfacción”. “Es una institución creada para ayudar a la gente y está abierta las 24 horas, todos los días del año”, ha destacado.

Funte: Publico

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: