¿quien tiene que pagar el tratamiento para el tabaquismo?

13 01 2011

A priori si me preguntaran sobre esta cuestion, diría que fueran los fumadores los que se costearan su cura, ya que han sido ellos memos quienes se la han provocado.

Pero seria eso lo lógico, o seria discriminar a un colectivo, por que si nos paramos un poco a pensar veremos que un gran porcentaje de tratamientos que pagamos todos son por causas generadas por la propia persona.

Hay muchas personas obesas, que lo son, por que quieren, por que no dejan o no pueden dejar de comer, se ponen enfermas por ello, y pagamos su tratamiento.

Una persona se emborracha, coge el coche y tiene un accidente, y a pesar de que ha sido el quien a querido emborracharse, pagamos tanto lo que el se haga como los daños que ha causado.

A un drogadicto, le montamos narcosalas y le damos gratis la metadona.

Cualquier ladrón o asesino, tiene derechos médicos, en la cárcel se apuñalan, y nosotros curamos gratis sus heridas.

Un americano viene a España, y le hacemos una operación de corazón totalmente gratis.

Cualquier extranjero, aunque no cotice, aunque no tenga papeles es atendido gratuitamente en cualquier centro de la seguridad social.

Particularmente no me hace ninguna gracia tener que pagar yo, los errores de otro, pero no veo lógico tampoco que si ya estamos pagando muchísimas cosas que no deberíamos pagar, no pagáramos esto también.

Por otro lado al igual que hemos hecho con otros temas, la solución a un problema, genera otros y no podemos hacernos los despistados con eso, antes de aplicar una ley, que va a tener sus consecuencias, deberían estudiarse estas y estar preparado para dar soluciones.

Si ahora le voy a tener que pagar al hostelero esa separación que le obligaron a poner, los que hicieron mal las cosas (es cojonudo hacer mal ñas cosas, cuando el dinero que te juegas es el de otro), pues por que no le voy a pagar al fumador su tratamiento, si es mas importante y los dos saldremos ganando.

Ojalá si un daifa me olvido de ponerme el cinturón de seguridad y tengo un accidente con el coche, curen gratis mis heridas y no me lo hagan pagar a mi, ya que fuy yo el que se olvido de ponerse el cinturón.

Acciones

Information

Responder

