Mi ley anti tabaco.

13 01 2011

Hace ya tres años, que deje de fumar, y me alegro, aunque echo mucho de menos el cigarrillo de después de comer, la verdad es que si supiera que solo me fumaba ese, lo fumaría, pero como se que no será así, pues me aguanto pensando en las otras ventajas que tengo, como el ahorro de dinero, la salud y las molestias.

No entiendo muy bien esta ley anti tabaco tengo la sensación por los comentarios que leo por ahí, que esta ley ha generado muchos enfrentamientos entre fumadores y no fumadores.

He leído incluso que los fumadores no tienen derechos, vamos que en este país tienen derecho hasta los asesinos y los fumadores ¿no?, por favor, seamos un poco coherentes

El fumar o no fumar no es una cuestión de legalidad, si no de educación, una persona educada debería abstenerse de fumar donde hay personas a las que le pueda molestar, con y sin ley.

De que me sirve a mi poder entrar en un bar donde no se fuma, si luego voy por la calle y el señor de delante se esta fumando un puro enorme y yo que voy detrás me lo estoy tragando todo.

Personalmente creo que la ley esta mal planteada, yo no prohibiría, el fumar, si no, el molestar.

Que hay bares de fumadores, pues que los haya, con no entrar asunto arreglado, eso si haría que el dueño de ese bar tomara las medidas necesarias para que ese establecimiento reciclara esos humos y nadie del exterior se perjudicara por ello

El cumplimiento de un derecho no debería socavar otro, una persona tiene derecho a poder ir a un bar sin humos, de la misma manera que un hostelero debería poder elegir si dejar fumar o no en su bar, que para eso es su negocio.

Aquí ya no se trata de lo que esta bien o mal, fumar esta mal, y quitando unos pocos la mayoría fuman por vicio, no por placer.

La gente debería tener derecho a hacer lo que quiera, aunque este mal, siempre y cuando respeten y no melesten a los demás.

Yo aunque no fumo, no veo bien que se prohiba fumar en todos los bares, por que en todos, para mi ya estaba bien antes, si no me interesa no entro y ya esta, dehecho la antigua ley, me daba a mi una posiblidad de eleccion que ahora no se les da a los fumadores.

Aunque tampoco bebo, pero me molesta mucho, muchisimo la temática del alcohol, todas las noches tengo que aguantar follones del bar de abajo de casa por este motivo, entonces que habría que hacer, prohibir el alcohol, que por cierto produce mas conflictos, muertes y problemas sociales que el tabaco.

habría que prohibir los animales, por que yo estoy harto de pisar cacas y de ver mi ciudad echa un asco.

O mas que prohibir, no deberíamos castigas a los mal educados, en cualquier aspecto, tabaco, alcohol, animales, etc….

Seria estupendo un mundo sin tabaco, pero la realidad es que el tabaco existe, y aunque menos, espèro, hay mucha gente que fuma, por lo que tendríamos que buscar soluciones que satisfagan a todos, si hasta ahora los no fumadores se han visto perjudicados, la solucion no es tado lo comtrario, perjudicar ahora al fumador, ¿es que no es posible buscar soluciones mas acorde a todos?

Resulta que no se pueden enseñar imágenes de gente fumando en la tele, lo cual esta muy bien, pero no hay ningún problema es que se vea a un yonky inyectandose droga, pues yo o se vosotros pero si tengo claro que es lo que preferiria que vieran mis hijos.

De verdad es necesario para preservar derechos, delimitar libertades.

Dicen los colectivos de no fumadores que tres de cada cuatro personas, o sea potenciales clientes no fuman, pero lo que no dicen, es que en esa estadistica cuentan tambien a los menores de edad y que  de esos tres apenas el 10 % son asiduos a los bares , mientras que del otro uno , prácticamente el 90 % son adictos también al bar.

Para la hostelería el tabaco es un arma de consumo, si que es cierto que algunos bares sobretodo en zonas de paso no se verán muy afectados, pero hay otros muchos, muchisimos que si, los que están cerca de hospitales y colegios, los que no puedan poner terraza, etc…

Esta muy bien que un niño no aspire los humos del tabaco en un bar, pero luego resulta que en su casa, si fuman, no hay problema puede aspirar malos humos, con todas la de la ley.

Yo le pediría a los fumadores, primero, que respeten la ley, por mucho que les fastidie, ya que las leyes son para respetarlas, y si no se esta de acuerdo, pues se intenta cambiar, pero de momento hay que respetarla, será buena o mala, pero es la que tenemos.

Y también le pediría a los no fumadores que ahora no se agarren a esa ley como si eso fuera el santo grial, y se dediquen a perseguir al fumador, quizás la misión mas correcta de un no fumador mas que la de acusar o castigar, debería ser la de ayudar y educar, ya que nosotros tenemos la gran suerte de o no haber fumado o haberlos librado de ello.

No seria mejor enseñar al fumador a poder dejarlo mas que pegarle con un palo por fumar.

En fin, paciencia, tolerancia, respeto, son palabras que si se tuvieran mas en cuenta sobraría tanta ley conflictiva.

Felicidades a los no fumadores, por dar un paso mas hacia un mundo mas saludable y suerte a los fumadores en esa su lucha, y ahora parece que la de todos para que consiga dejar de fumar o consiga ejercer su derecho a la libertad sin molestar.

Acciones

Information

Responder

