Muere el compositor Augusto Algueró a los 76 años

16 01 2011

El músico y compositor Augusto Algueró ha fallecido esta mañana en su residencia familiar de Torremolinos (Málaga), a los 76 años de edad, a consecuencia de una parada cardiorrespiratoria mientras dormía, según ha informado la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Augusto Algueró es el autor de temas tan populares como ‘Penélope’, ‘Noelia’, ‘Tómbola’ o ‘La chica ye-ye‘, así como el compositor de la banda sonora de un centenar de películas y series de televisin.

La capilla ardiente con sus restos mortales se instalará mañana lunes en la sede madrileña de la SGAE, de la que era socio y miembro de la Junta Directiva. Hasta allí, podrán desplazarse todos los ciudadanos y representantes del mundo de la cultura que lo deseen para darle su último adiós.

Gran figura de la música popular

Augusto Algueró, nacido en Barcelona el 23 de febrero de 1934, fue compositor, arreglista y director de orquesta. A lo largo de su carrera, compuso para numerosos artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Nino Bravo, Marisol o Rocío Dúrcal.

Así, fue autor de algunas de muchas de las canciones que forman parte del imaginario sonoro de varias generaciones de españoles, como los temas ‘Penélope’, ‘Noelia’, ‘Tómbola’ o ‘La chica ye-ye’.

Además, participó en distintas películas españolas para las que compuso su banda sonora, como ‘Tómbola’, ‘Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón’ o ‘Torrente, el brazo tonto de la ley’.

En 2005, Algueró, que estuvo casado con la Carmen Sevilla con quien tuvo un hijo, recibió el Premio de Honor de la 9ª edición de los Premios de la Música como homenaje a su trayectoria profesional.

Fuente: Publico

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: