Josep Maria Llop accede al Parlament con su perro lazarillo

19 01 2011

El primer pleno del Parlament de Catalunya celebrado este miércoles ha mostrado la renovación del hemiciclo catalán, con escaños nuevos y conexión fija a internet. Las obras, con un presupuesto de 1,7 millones de euros, empezaron en agosto y estuvieron plenamente operativas en la sesión constitutiva de la cámara.

Las obras también incluyeron la adecuación de los accesos y del atril para los diputados con deficiencias físicas. Así, en la sesión de hoy se ha podido ver cómo el diputado invidente de Convergència i Unió (CIU), Josep Maria Llop, hacía su entrada en el hemiciclo en el inicio del primer pleno ordinario de la IX legislatura en compañía de su perro lazarillo.

Una trayectoria glocal

Llop nació en La Palma de Cervelló (Barcelona) el 22 de noviembre de 1963. Se licenció en Derecho en la Universidad Autónoma de Barcelona en 1987 y desarrolló su profesión de abogado en la asesoría jurídica de la ONCE en Barcelona, durante un año. Es afiliado de esta organización desde febrero de 1971.

Justo después, con la ilusión de una Europa de los Pueblos, inició un máster en Derecho de la competencia de la Unión Europea en la misma UAB y, durante este periodo, le fue concedida una beca Caixa/Fuilbright para estudiar un máster en Dirección y Administración de empresas y Marketing en la Universidad de Pace de Nueva York, en los Estados Unidos.

Durante muchos años ha sido miembro activo del movimiento escolta y entre sus actividades de voluntariado destaca la dirección de un campo de verano que cooperó en el terremoto de Kalamatha (Grecia) en trabajos de ayuda humanitaria, de limpieza de escombros y de montaje de tiendas para alojar a las personas damnificadas. También fue el introductor del esquí para invidentes en el estado español.

Actualmente desarrolla su labor docente en el campo del marketing internacional y de la responsabilidad social corporativa en la Escuela Superior de Comercio Internacional, en el Institute of Exchange of Students y en el programa New Havan University. También ha ejercido de consultor del Departament de la Presidència de la Generalitat de Catalunya en el diseño y desarrollo de webs accesibles.

Como político ha formado parte de la Comisión Promotora para la segregación de La Palma, del municipio de Cervelló desde el mes de marzo de 1996. Obtenida la independencia municipal, en diciembre de 1998, fue regidor de educación y cultura en el gobierno provisional del nuevo municipio de La Palma. En abril de 1999 ingresó como militante de CDC (Convergència Democràtica de Catalunya).

Fuente: La Vanguardia

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: