¿Sexo espacial?

22 01 2011
Un estudio realizado con embriones de pez cebra en un ambiente de ingravidez determinó que los fetos desarrollaban defectos en el cráneo .
Otra investigación hecha con ratonas que viajaron al espacio constató que además afecta a la reproducción entre mamíferos.
El hecho de que una embarazada pueda viajar en avión sin que por ello afecte al feto no es trasladable a los viajes espaciales. Un estudio de la universidad Mount Saint Vincent de Halifax (Canadá) y publicado en la revista New Scientist ha revelado, a través de un experimento realizado con embriones de pez cebra, que la ingravedad podría afectar al feto.
El experimento consitía en criar embriones de pez cebra en microgravedad, que se generaba dentro de un biorreactor. Los científicos comprobaron que los embriones desarrollaban defectos en el cráneo.  “No van a ser un problema para la salud del organismo”, dice Tamara Franz-Odendaal, bióloga de esta universidad canadiense.
Para imitar la ligereza de los objetos en el espacio, una de las estudiantes de Franz-Odendaal colocó huevos fertilizados de pez cebra en un biorreactor, que hace girar los objetos (en este caso los huevos) a una velocidad en la que se recrea un ambiente de microgravedad.
El acceso a las misiones espaciales está restringido, así que los biorreactores permiten a los investigadores poder experimentos pseudoespaciales en la Tierra. Los científicos esperan poder llevar a cabo este experimento con el pez cebra en el espacio para el año 2015.
Lo que parece claro es que viajar por el espacio afecta a la reproducción. Joseph Tash, un biólogo especialista en reproducción del Centro Médico de la Universidad de Kansas, examinó a 16 ratones hembra que viajaron al espacio en una misión de la NASA el pasado año.
Tash descubrió en su experimento que los ovarios de los ratones se habían encogido, los folículos de los ovarios habían muerto y la cantidad de células de estrógenos había disminuido.
Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: