Cascos se presenta con su nuevo partido

22 01 2011

Francisco Álvarez-Cascos ya ha participado en su primer acto con el nuevo partido. Aunque no ha anunciado su candidatura formalmente, ha dejado ver que presidirá esta alternativa llamado Foro Asturias si este partido lo decide en su congreso fundacional.

El ex vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez-Cascos ha pedido hoy a sus simpatizantes que Foro Asturias celebre su primer congreso para fijar las posiciones políticas del nuevo partido y ha dicho: “Hoy tenemos un escenario mucho más concreto, avanzado y comprometedor”.

En un discurso ante más de 500 personas en el Casino de Mieres, Cascos no ha desvelado si finalmente liderará la candidatura electoral de Foro Asturias -un partido registrado en el Ministerio del Interior esta semana-, pero sí lo ha dejado entrever al usar la primera persona del plural en varios momentos.

Así, por ejemplo, el ex secretario general del PP, que se dio de baja de ese partido el pasado 1 de enero, ha dicho: “En este año del bicentenario de la muerte del gran Jovellanos debemos continuar su tarea, que no fue otra que hacer una Asturias próspera y moderna, abierta al mundo y al progreso”.

Nuestra tarea consistirá en convertir nuestro país en una región bien hecha de la que los asturianos nos sintamos orgullosos”, ha afirmado Cascos, quien ha agregado: “Merece la pena intentarlo”.

Durante su intervención, Cascos ha insistido en la necesidad de “recuperar el orgullo de ser mierenses y asturianos”, orgullo que consiste, ha dicho: en “defender lo nuestro, nuestra lengua (el bable o asturiano), nuestra historia, nuestra etnografía, nuestro patrimonio industrial, paisaje, que Asturias sea de verdad un paisaje natural como propuso con acierto Pedro de Silva”.

Cascos ha dicho lo que esa recuperación identitaria, cultural, histórica y medioambiental será: Un gran yacimiento de empleo, que es lo que necesita nuestro país para empezar a recuperar su orgullo y su destacado lugar en el mapa de España”.

Aclamado al grito de ‘presidente, presidente’

También ha apuntado que “no debe continuar” la “política de escaparate que ha venido soportando Asturias”, de la que dijo que “devuelve a las peores crisis del pasado” y que hace que sea “la región de Europa, no de España, con menor crecimiento demográfico”. Y ha añadido en ese sentido que “hay que acabar con este viaje al fracaso en el que nos metieron todos, unos en el gobierno y otros en la dulce oposición”.

Sobre esto último, ha concluido que en Asturias “no ha habido ni gobierno ni oposición durante demasiados años” y que los asturianos no merecen “esta degradación institucional sin precedentes”.

La encargada de abrir el acto ha sido Rosa Trapiello, que se ha dirigido a Cascos y le ha recordado que si les solicitó equipo, organización y estructura, “lo tiene”, por lo que ha pedido al ex ministro en nombre de Foro Asturias que “se ponga al frente”. El ofrecimiento ha sido acogido por los asistentes al acto al grito de “presidente, presidente”.

Por su parte, el exsenador Isidro Martínez Oblanca ha señalado: “Queríamos lo mejor para nuestra tierra, queríamos a Francisco Álvarez-Cascos”, y le ha dicho al ex ministro: “Tu casa está aquí, con los tuyos”.

Fuente: El Mundo

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: