La izquierda abertzale pide al Gobierno que no haya más detenciones

22 01 2011

Después de calificar el Alto el Fuego de ETA como “un paso positivo”, los firmantes del ‘Acuerdo de Gernika’ han agrupado a varios miles de personas esta tarde en Pamplona para protestar contra las detenciones de la última operación policial contra Ekin y Askatasuna.

Los asistentes han recorrido las calles bajo el lema “En el camino de la paz soluciones democráticas ahora. No más detenciones”. La manifestación ha contado con los firmantes del acuerdo (izquierda abertzale, Aralar, EA y Alternatiba) representados por sus máximos dirigentes.

En la marcha han participado varios miembros de la izquierda abertzale, entre los que se encontraban, Rufi Etxeberría y Tasio Erkizia de Aralar, Patxi Zabaleta,  y Oskar Matute de Alternatiba, formación escindida de IU del País Vasco.

La alcaldesa de Hernani y miembro de la izquierda abertzale, Marian Beitialarrangoitia, ha afirmado con esta marcha querían dar tres mensajes al PSOE. “El primero, que si cree que con esta actitud va a mover un solo milímetro a la izquierda abertzale está muy equivocado. En segundo lugar ha precisado “que ante más represión contestaremos con más proceso democrático, y por último ha aclarado que si insiste en su actitud violenta se va a encontrar de frente a Euskal Herria”, ha dicho.

Por su parte, Patxi Zabaleta ha reconocido  que Aralar quería mostrar la “solidaridad” de este partido con los detenidos y sus allegados”. Zabaleta ha insistido en “la normalización democrática, y la aplicación de la ley antiterrorista”, estas detenciones demuestran que falta mucho para la normalización.

Para EA ésta era “una protesta” por las detenciones practicadas esta semana “para bloquear el proceso de pacificación y normalización”, ha indicado Peio Urizar. El representante de EA ha subrayado que son “detenciones desde un punto de vista exclusivamente político”, aunque “por muchos intentos que hagan el Gobierno español y el Estado español por bloquear este proceso no lo van a conseguir”.

Por último, Oskar Matute ha indicado que Alternatiba está “a favor del camino de la paz y las soluciones democráticas y quiere alzar la voz contra las operaciones políticas que se encubren bajo detenciones. Para Matute estas últimas son obstáculos evidentes en el proceso de Euskal Herria”, a pesar de lo cual se ha mostrado convencido de que este camino es el que “va a llevar a la solución que este pueblo espera y desea”.

Fuente: Publico

Y que se supone que tiene que hacer ahora el gobierno, como ETA, ha decidido darnos una tregua, hay que olvidarse de todo los malo que han hecho, y no detener a nadie.
Es que igual se piensa ETA, que una tregua puede hacer olvidar 50 años de asesinatos.
Si dejan de matar, se evitaran futuras consecuencias, pero por supuesto lo malo que han hecho, tanto los terroristas como sus secuaces, lo tienen que pagar, con o sin tregua.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: