Martin Whitmarsh asegura que McLaren usará “trucos” polémicos el próximo año

23 01 2011

McLaren promete guerra de cara a la próxima temporada de la Fórmula 1. La escudería dirigida por Martin Whitmarsh quiere olvidar los sinsabores de las últimas dos temporadas, y convertir su monoplaza en un vehículo capaz de competir por ganar el Mundial. Para ello, el máximo dirigente de la escudería inglesa ha sido claro, anunciado que es posible que utilicen algún resquicio del nuevo reglamento.

Whitmarsh se ha cansado de estar lejos de las posiciones cabeceras, y para ello no quiere perder el tiempo. El conjunto británico, que acabó segundo la pasada temporada en el Mundial de constructores y cuarto y quinto –Hamilton y Button, repectivamente- en el de pilotos, quiere volver a ser convertirse en campeón, y para ello, llevara a cabo modificaciones, cuanto menos, sorprendentes.

Igual que ocurriera con elementos tran controvertidos como el ‘F-Duct’, el doble difusor o los alerones flexibles, McLaren ha anunciado que la próxima temporada la escudería inglesa contará con cambios completamente radicales con respecto a sus anteriores monoplazas. Algunas de sus modificaciones, incluso, podrían chocar de manera frontal con la reglamentación del próximo año.

El McLaren MP4-26 será, cuanto menos, un coche que dará mucho que hablar- Así lo ha hecho saber el propio Whitmarsh: “El nuevo monoplaza tendrá muchos cambios con respecto a su predecesores. Algunos de ellos serán innovadores, no descartándose que sean motivos de discusión. Han cambiado las reglas y cualquiera puede haber descubierto un truco que haga pasar por idiotas a todos los demás”.

El patrón de McLaren ha mandado un aviso a navegantes, dejando claro que su monoplaza puede incluir sorpresas que le hagan ser uno de los monoplazas a tener en cuenta la próxima temporada. Whitmarsh está convencido de que su escudería será uno de los equipos que peleará por ser campeón la próxima temporada, aunque sea como consecuencia de encontrar un ‘vacío legal’ en el reglamento.

De hecho, el máximo dirigente de la escudería británica aseguró que su monoplaza no será presentado en sociedad hasta el 4 de febrero en Berlín (Alemania). De esta manera, los ingenieros y mecánicos de McLaren tendrán una semana más para desarrollar su monoplaza, que según Whitmarsh, está llamado a conseguir grandes logros de cara a la próxima temporada.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: