Facebook vende los “me gusta” de sus usuarios en un nuevo formato publicitario

25 01 2011

En su búsqueda de nuevas fuentes de ingresos, Facebook acaba de presentar un nuevo formato publicitario llamado “historias patrocinadas”. Este nuevo servicio permite a las marcas patrocinar los comentarios, los “me gusta” o las visitas a un local de modo que su marca aparezca en los perfiles de quienes hayan interactuado con sus productos o servicios.

Se trata de un nuevo concepto con el que Facebook va a rentabilizar los contenidos de sus usuarios, y al mismo tiempo da una nueva forma de visibilidad a las empresas que pueden estar más presentes en la sección de “últimas noticias” donde las historias patrocinas aparecerán en la columna de la derecha junto con las distintas promociones y anuncios.

Facebook dice que con este sistema pretende que las empresas puedan aprovechar el boca a oreja, las recomendaciones entre usuarios, que se hacen todos los días en la sección de últimas noticias, y que muchas veces se pierden entre la rápidas actualizaciones de las página de inicio.

Las historias patrocinadas empiezan a funcionar hoy en Estados Unidos y, de momento se podrán usar cuando el usuario pulse en un botón de “Me gusta”, se registre en alguna de localización de Facebook Lugares o se descargue una aplicación.

Los anunciantes pueden tomar esta información de los usuarios, con sus comentarios , y utilizarla como reclamo publicitario. Coca Cola, Levi´s, Unicef o Amnistía Internacional son algunos de los socios con los que Facebook ha empezado a probar esta nuevo sistema de anuncios en los que el usuario con su actividad hace de copy para la empresa.

El ejemplo que se está usando para explicar el funcionamiento del nuevo servicio es el de una persona que hace check-in en un Starbucks. La cadena de cafeterías coge la información que ese usuario ha publicado en su perfil y la hace visible en la página de últimas noticias de  todos sus contactos.

Las historias patrocinadas también pueden tomarse de los comentarios de las páginas de empresa.

Facebook empezará a comercializar las historias patrocinadas en todos los mercados de manera progresiva. La compañía ya ha adelantado que este tipo de publicidad podrá ser contratado con el mismo servicio autogestionado de anuncios que utiliza en la actualidad; y se podrá contratar tanto bajo el modelo de pago por impresión como por el de pago por clic.

Los anunciantes están recibiendo el nuevo formato publicitario con bastante entusiasmo, pero lo que está por ver es cómo lo aceptan los usuarios cuyos contenidos se van a explotar comercialmente sin que en principio tengan que dar una autorización expresa.

La polémica en cuanto a la privacidad de los datos está de nuevo servida.

Facebook insiste que las historias patrocinadas sólo se harán visibles en las páginas de inicio de las personas que son amigas de aquel cuya historia haya servido para hacer el anuncio. Y además, insiste en que los anunciantes no pueden editar o cambiar nada del contenido de los usuarios.

Fuente: La información

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: