Mubarak ordena la disolución del Gobierno egipcio y anuncia que nombrará uno nuevo

28 01 2011

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, ha ordenado la disolución del actual Gobierno y ha anunciado que nombrará uno nuevo para este sábado. En un mensaje televisado, el mandatario también ha prometido reducir el desempleo y mejorar los servicios de sanidad y educación.

El presidente compareció cerca de las 00.30 h (23.30 en la península española) para dirigirse a la nación tras los graves disturbios que a lo largo del día se produjeron en varias ciudades egipcias, principalmente en El Cairo, Alejandría y Suez, donde los enfrentamientos entre manifestantes y Fuerzas de Seguridad han dejado varios muertos y centenares de heridos.

El presidente se ha defendido de las acusaciones de falta de democracia en el país. “Estas protestas no se hubieran producido en un país sin libertades”.

Nuevo gobierno

“He ordenado que renuncie el Gobierno y que sea formado otro, para que adopte nuevas funciones”, ha afirmado Mubarak en su mensaje.

El gobernante de 82 años ha dicho que era consciente de las demandas de reformas políticas, sociales y económicas que han llevado a los ciudadanos a salir a la calle, pero insistió en la necesidad de mantener la seguridad bajo control.

“Hay una línea muy estrecha entre la libertad y el caos”, ha afirmado el presidente egipcio.

Sin renunciar al poder

A pesar de que las protestas se han centrado en las últimas horas en pedir la renuncia de Mubarak, en el poder desde 1981, el gobernante egipcio no expresó ninguna intención de renunciar al poder.

“Soy consciente de las aspiraciones en favor de más democracia, el combate del desempleo, la lucha contra la pobreza y el combate de la corrupción”, ha afirmado Mubarak.

“Pero los objetivos que se buscan -añadió- no pueden ser logrados por la violencia, sino por el diálogo nacional y esfuerzos que unan a las partes”.

El mandatario ha hecho un llamamiento especial a los jóvenes “para trabajar por el interés de la gente”. “Incendiando los bienes no se puede satisfacer las aspiraciones de la gente”, ha añadido.

Fuente: 20 Minutos

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: