Alonso acaba quinto la primera jornada en Valencia

1 02 2011

El alemán y vigente campeón del mundo Sebastian Vettel (Red Bull) ha sido el piloto más rápido durante la primera jornada de entrenamientos oficiales de Fórmula 1, que tienen lugar en el Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo, y que se celebrarán hasta el próximo jueves.

Vettel se puso al frente de la clasificación de los mejores tiempos a dos horas de acabar la sesión. El alemán y su RB7 rodaron en 1:13.769 con lo que desbancaron a Hulkenberg y a Fernando Alonso, hasta ese momento los más veloces sobre el trazado valenciano. Al final el asturiano terminó en quinta posición en la primera jornada. El germano quiso marcar la pauta y la defensa de su corona en la primera jornada de pretemporada. A las 8.30 horas presentó el nuevo monoplaza, el RB7, junto a su compañero de equipo Mark Webber, y pocas horas después ya fue el más rápido sobre la pista.

La jornada también dejó en cabeza durante un par de horas a Hulkenberg. El alemán se mantuvo en puestos de cabeza durante toda la jornada gracias a su Force India de la temporada pasada al que se le han hecho pocas modificaciones y que le permitió rodar en 1:13.938. Hulkenberg decidió dar por finalizada la sesión a las 15.00 horas, dos horas antes del tiempo oficial para que subiera el otro piloto de la escudería, Paul di Resta. El británico hizo el mejor cuarto tiempo del día.

Alonso, el más rápido de la mañana

Alonso fue el dueño y señor de la pista desde lo primeros instantes en los que se subió al nuevo F150. El asturiano fue rebajando sus tiempos a medida que avanzó la mañana hasta llegar a una mejor vuelta al mediodía de 1:15.371, lejos del tiempo que logró el año pasado en esta misma pista con el F10. A esa hora de la mañana, el segundo piloto más rápido fue el actual campeón del mundo Sebastian Vettel. El alemán rodó en posiciones retrasadas durante gran parte de la mañana, pero tras dos horas de sesión se colocó tras la estela de Alonso con un tiempo de 1:15.559.

El otro español de la jornada fue Jaime Alguersuari. El piloto de Toro Rosso no pasó de la sexta plaza y pasado el mediodía era séptimo con una mejor vuelta de 1:18.260, lejos de la cabeza. Finalmente no tuvo un buen inicio de pretemporada con su nuevo Toro Rosso. El STR6 pudo dar pocas vueltas al trazado valenciano (20) y se pasó gran parte de la sesión en el garaje siendo revisado y ajustado por los mecánicos. El que tampoco tuvo una salida exitosa fue Rosberg que a las dos horas se le paró el coche en la línea de meta después de nueve vueltas y ya no volvió a salir.

Fuente: Tele 5

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: