EEUU bloquea “rojadirecta.org”

1 02 2011

Estados Unidos ha bloqueado el dominio ‘.org’ de la web Roja Directa, una de las páginas de enlances más conocidas  (y utilizadas) en España para ver eventos deportivos por streaming.

Pese al bloqueo, la web mantiene aún sus otros dominios: ‘.com’, ‘.es’, ‘.me’ y ‘.in’, con los que se puede acceder a todos los enlaces sin ningún problema.

A primera hora de la mañana, el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha sustituido en rojadirecta.org la web habitual por un mensaje en el que se asegura que “es ilegal reproducir o distribuir material registrado, como películas, música, software o juegos sin autorización”.

El escrito advierte de que estas prácticas, según la legislación estadounidense, implicarían un delito de hasta cinco años de prisión.

La sorpresa en Roja Directa es mayúscula. Su fundador y administrador, Igor Seoane, denuncia que el bloqueo se ha producido de madrugada y sin previo aviso. “No han enviado nada, han hecho el cierre a las 4 de la mañana”, se queja Seoane, quien advierte de que buscarán “asesoramiento legal en Estados Unidos” para recurrir el bloqueo.

Roja Directa ya se enfrentó a un proceso judicial tras una denuncia de Audiovisual Sports. El caso quedó archivado tras tres años de litigio en los tribunales. “El bloqueo no lo ha hecho ni un juzgado”, dice Seoane sobre este nuevo escollo para su web. “No sabemos ni quién ha sido”, añade.

Para el fundador de Roja Directa, la acción de Estados Unidos supone “una falta de respeto a la justicia española”. Seoane explica que el Departamento de Justicia estadounidense no ha acudido a los administradores de la web, sino que “han ido un paso más arriba, a Verising, la empresa que gestiona el dominio”. “Ni siquiera han valorado si es legal o no. No tienen ni idea”.

La web de Seoane también sufrió hace dos meses el cierre de su dominio en Turquía, aunque según su administrador este caso es bien distinto. “En Turquía hay más de 8.000 webs cerradas y nos lo cerraron solo para ese país”.

No es la primera vez que Estados Unidos aplica este método tan expeditivo. A finales de noviembre de 2010, las autoridades estadounidense intervinieron 82 portales de Internet, entre ellos TorrentFinder, una web de torrents que, según Seoane, “se hizo conocida gracias a eso”.

Estados Unidos aún mantiene a España entre su lista de países ‘piratas’ por las descargas en Internet.

Fuente: Publico

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: