El arzobispado de Sevilla obliga a todas las hermandades a admitir a mujeres nazarenas

2 02 2011

Un decreto publicado hoy por Juan José Asenjo establece la “plena igualdad de derechos sin que sea posible discriminación alguna en razón del sexo”

Todas las hermandades de la Semana Santa de Sevilla deberán permitir que las mujeres salgan de nazarenas. Un decreto publicado hoy por el arzobispo, Juan José Asenjo, establece la “plena igualdad de derechos” entre los miembros de las hermandades “sin que sea posible discriminación alguna en razón del sexo, incluida la participación en la Estación de Penitencia”.

El Silencio, la Quinta Angustia y el Santo Entierro son las tres únicas hermandades de la capital que no habían levantado todavía el veto a las mujeres en sus cofradías. Sus responsables y el Arzobispado acordaron hace unos meses que la igualdad de derechos se impusiera mediante una orden de Asenjo.

En el texto, que entrará en vigor el 2 de marzo y deroga las reglas internas de las hermandades que siguen sin admitir nazarenas, el arzobispo afirma su decisión responde a la petición de “cuantas hermanas, ante las dificultades encontradas en el seno de sus hermandades, expresan su vivo deseo de participar, en igualdad de condiciones” en las cofradías.

Fuente: El Pais

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: