Vodafone denuncia que Egipto le obligó a mandar SMS a favor de Mubarak

3 02 2011

La empresa de telefonía Vodafone, una de las dos principales operadoras en Egipto, asegura que el Gobierno le ha obligado a mandar mensajes en su favor, según la cadena qatarí Al Jazeera.

Ayer una muchedumbre de manifestantes partidarios de Hosni Mubarak se acercaron a la plaza Tahrir de El Cairo y se iniciaron duros enfrentamientos con los detractores del dictador. El saldo: al menos cinco muertos y 800 heridos. Y hoy continúan los enfrentamientos.

El Gobierno asegura que no tiene nada que ver

“Os prometo que estos incidentes no pasarán sin una investigación”, ha asegurado el primer ministro Ahmed Safik en una rueda de prensa a primera hora de esta tarde. “La tragedia y la fuerza empleada ayer serán el centro de esta investigación”.

Safik ha insistido en que no tenía ni idea de lo que iba a suceder ayer. “No estaba planeado. Hubo un error. Habrá que ver cómo consiguieron entrar [en la plaza de Tahrir]”.

Además, ha subrayado que desea comenzar conversaciones con la oposición, pero la Coalición Nacional que han formado los distintos partidos opositores ya han anunciado que no piensan dialogar mientras no se vaya Mubarak. Y Safik dice que no es procedente pedir su renuncia.

“Somos una familia y tengo una deuda con los medios de comunicación”, ha dicho el primer ministro mientras la corresponsal de Televisión Española en El Cairo asegura que muchos periodistas permanecen “prácticamente secuestrados” desde su centro de operaciones por el Ejército que trata de recuperar el control.

Además, antes el Gobierno había impedido la conexión a internet y llegó a detener a los periodistas de Al Jazeera que trabajan en El Cairo.

El Ejército busca la calma con disparos al aire

Un ambiente tenso, salpicado por llamamientos a la paz, reina hoy en las inmediaciones de la plaza Tahrir, que continúa tomada por miles de manifestantes contrarios al régimen de Hosni Mubarak, mientras sus partidarios se sitúan en los alrededores de la misma.

El Ejército ha vuelto a desplegarse en un intento de evitar que se produzca de nuevo la situación de ayer. Las tropas controlan los accesos a esta plaza, símbolo de la revuelta popular que sacude Egipto desde hace diez días, y tratan de evitar que los duros choques entre partidarios y opositores a Mubarak acaben de nuevo en un baño de sangre. El Ejército ha llegado a lanzar disparos al aire para tratar de calmar los ánimos.

Fuente: La Información

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: