Arenas se querella contra un bloguero que satiriza su teoría de la conspiración del 11-M

4 02 2011

El sábado 29 de enero Julián Molina tituló en su blog Capitán Ahab: Javier Arenas detenido en una operación contra la pedofilia”. Falso. Lo que trataba Molina, profesor del departamento de Economía Aplicada (Matemáticas) de la Universidad de Málaga, de 36 años, era emplear una sátira de trazo grueso contra “la mentira” que a su juicio lanzó Arenas en Veo7: la supuesta vinculación de ETA en los atentados del 11-M.

El PP de Andalucía ha presentado contra él una querella criminal en el Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla. “Se ha puesto la querella y punto. No le vamos a convertir en un personaje. No vamos a decir nada. Ni un milímetro más. No queremos alimentarle, ni que otros se animen”, explican a El Confidencial fuentes populares.

“Claro que estoy arrepentido del post”, explica a este diario el profesor, miembro activo del colectivo conocido como Gazpachuelo Party que organiza chats con políticos malagueños. Pero no lo retira. Y lo explica. “Lo he modificado. El PP no pidió rectificación de ningún tipo, si el sábado me lo piden lo hubiera retirado”.

Molina escribió el post. Recibió una llamada de una dirigente del PP provincial (Margarita del Cid). El profesor suavizó el escrito, con una nota aclaratoria al final del texto: “Para todos aquellos que no tienen humor, lean los comentarios donde se aclara que Javier Arenas no ha sido detenido ni tiene nada que ver con la pedofilia, que no es más que intentar hacerles sentir como a esos policías a los que acusan de colaborar en ocultar los verdaderos autores del 11-M, sin pruebas y fundamentos”. Y añade: “Pero, repito, Javier Arenas no tiene nada que ver con la pedofilia, no sean lerdos”.

Búsqueda policial

El profesor anunció luego que el PP iba a tomar acciones legales. Elabora un post de disculpas. Lo pintoresco del asunto llegó el martes. Por la Facultad de Económicas, llegados de un Sevilla, aparecieron varios policías exigiendo saber quién era el Capitán Ahab. “Era muy fácil identificarme, no sé porque tienen que desplazarse hasta la Facultad para saber quién es el seudónimo de mi blog”, detalla Molina, que no es ni del PSOE, ni del PP: “Soy un ciudadano de a pie”.

Mi intención no era difamar a Arenas, el blog apenas tiene una audiencia de 200 personas diarias. Lo que quería era que la gente reflexionara sobre sus acusaciones terribles sobre la Policía y la Justicia”, cuenta el profesor, que ha fichado como la combativa abogada a Inmaculada Gálvez, ex parlamentaria andaluza por Los Verdes e implacable azote jurídico de los desmanes urbanísticos en la Marbella de Jesús Gil. “Le he pedido a mi cliente que mantenga el post para que juez vea que todo era broma”, precisa Gálvez a este diario.

Según el PP de Málaga, Molina merecía una contundente respuesta. “No se puede acusar de un delito tan grave. La querella es la única reacción que se puede tener desde el punto de vista legal, no conozco otra. No se pueden hacer ese tipo de acusaciones”.

Fuente: El Confidencial

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: