Muere con 14 años tras recibir 100 latigazos

4 02 2011

Mosammet Hena , una joven de 14 años, moría el pasado domingo en el hospital tras ser azotada hasta 100 veces con cañas de bambú. La razón, haber mantenido unas supuestas relaciones sexuales con Mahbub, un primo casado.

Esto al menos afirma la esposa del primo, Shilpi Begum, que denunció el hecho ante las autoridades. Una versión que, según recoge el diario británico Daily Mail, no comparten los medios locales que aseguran que el hombre violó a la menor.

Por su parte, las autoridades acudieron a la ley religiosa y a un tribunal constituido por los miembros más ancianos de la comunidad a la que pertenecía la joven. Estos decidieron que tanto la joven como su primo debían ser castigados con 100 azotes, que son los que llevaron a la joven Mosammet hasta la muerte.

Todo comenzó cuando Begum contó a la policía que había visto a la menor hablando con su esposo, Mahbub, de 40 años, cerca de su casa. Tras conocer la sentencia, hasta 25 personas, entre las que se contaban cuatro mujeres, llevaron a Mosammet arrastrando hasta el interior de una casa, donde fue golpeada. Una semana más tarde murió en el hospital de Dhaka.

“¿Qué clase de justicia es esta?”, dijo indignado Dorbesh Khan, el padre de la joven, a la BBC. “Mi hija ha sido golpeada hasta la muerte en el nombre de la justicia”. De momento, la policía ha detenido a cuatro personas, entre ellas se encuentra la propia Begum, y continúa la búsqueda de otros 14 supuestos implicados en el linchamiento público de Mosammet, acusados de haber participado en él o de ser cómplices, al no impedir que se produjera.

El primo de la joven también ha recibido su castigo de manos de su padre y ahora, según la policía, el hombre se encuentra en paradero desconocido.

Fuente: Tele 5

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: