La perra Shirley va al colegio

6 02 2011

Cuando eres pequeño un día te toca llevar tu mascota al cole y presentársela a tus compañeros de clase, pero a Rebecca Farrar le toca todos los días. Esta niña británica de siete años padece una diabetes muy agresiva que le puede provocar un coma de manera inesperada. Para eso tiene a su perra Shirley, que a través del olfato percibe el estado de salud de la niña y da la alerta si es necesario.

Ella no sabe leer ni escribir, no entiende de matemáticas y nunca trae los deberes hechos, sin embargo es la mejor alumna de su clase. Shirley es una perra de raza labrador que pasa el día en la escuela encargándose de que la vida de su dueña no corra peligro.

Rebecca Farrar, de siete años de edad, sufre una diabetes de tipo uno, lo que es muy peligroso para la pequeña porque en cualquier momento podría tener un ataque hipoglucémico y caer en estado de coma. Rebecca no es consciente de cuando puede suceder esto, pero la extraordinaria nariz de su perrita Shirley percibe cuando los niveles de azúcar en sangre de la niña son demasiado altos o demasiado bajos.

Según cuenta el diario on-line ‘Daily Mail’, si Shirley detecta un cambio importante, lame a Rebecca para que ella avise de que algo pasa. Si no obtiene respuesta, se sentará sobre la niña y si es necesario, irá en busca del kit de pruebas médicas que hay en el salón de la clase. Una vez la perra ha realizado su trabajo, la asistente del aula Teresa Hodgson, le realizará las pruebas de azúcar a Rebecca. Si el nivel es demasiado bajo le dará un poco de azúcar, y si es muy alto le pondrá una inyección de insulina.

Así es que en la escuela primaria Harpole de Northamptonshire además de todos los alumnos hay una linda perrita con una labor muy importante, cuidar de la salud de su dueña.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: