Muere una niña tras quedar atrapada en una atracción infantil

7 02 2011

Una niña de entre tres y cuatro años de edad falleció en la tarde de ayer tras haber quedado atrapada en una atracción instalada en la arboleda donde se estaba celebrando la romería de ‘Re-San Blas’, en Moral de Calatrava, que ha estado este fin de semana de celebración.

Los hechos ocurrieron alrededor de las cinco y media de la tarde en una atracción de las conocidas como pistas americanas, consistente en un recorrido de dos pisos compuesto por una serie de obstáculos en forma de bolas de colores y elementos hinchables.

Al parecer, según diversos testigos presenciales consultados por este periódico, aunque habrá que esperar a conocer la versión oficial de la Policía Judicial, cuando la niña estaba dentro de la atracción un panel de madera cedió, provocando que cayera sobre una especie de rodillo que, al moverse, atrapó su cabeza.

Un amigo de los propietarios de la atracción fue quien la halló medio tumbada sin poder moverse en una zona que no era visible desde el exterior. Fue precisamente el hecho de que no saliera junto al resto de los niños lo que alertó al padre, que la esperaba fuera.

En un principio resultaba imposible rescatarla, aunque poco después, tras la llegada de los servicios de Protección Civil y Cruz Roja, pudo ser liberada.

La niña salió con vida de la atracción y fue introducida en una ambulancia de la dotación de Cruz Roja. En ella se intentó trasladar a la menor hasta el hospital Gutiérrez Ortega, de Valdepeñas, aunque sin que la ambulancia llegara a salir de Moral falleció.

El 112, que fue avisado de lo ocurrido a las 17,42 horas, no llegó hasta el lugar de los hechos tras ser alertado del fin de la tragedia.

Todo ocurrió en presencia de los padres de la menor y de un buen número de vecinos que, alertados por el revuelo, se acercaron a ver lo que ocurría. Inmediatamente, quedó clausurada la atracción e interrumpida la fiesta, aunque algunos grupos de moraleños continuaban anoche  alrededor de sus hogueras, aunque todos en silencio, sin música ni festejos.

Investigación

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Judicial estuvieron hasta las nueve de la noche inspeccionando la atracción para tratar de esclarecer lo sucedido, aunque no quisieron hacer ningún tipo de declaración sobre lo ocurrido indicando que hoy, lunes, se podrán dar las explicaciones oportunas, además de conocerse el resultado de la autopsia de la niña.

Fuente: El Dia Ciudad Real

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: