La Audiencia Nacional archiva la causa contra dos guineanos por la ablación a su hija de un año

10 02 2011

La Audiencia Nacional ha decidido archivar provisionalmente un caso contra los padres de una menor de ocho años a la que se practicó una ablación en la República de Guinea cuando solo tenía uno. El tribunal sobresee la causa debido a que el fiscal (la única parte acusadora), no ha presentado cargos contra los progenitores. Su participación “tanto por acción como por omisión” de la mutilación de la menor no ha quedado acreditado, afirma. Los autores de los hechos no están en España, añade. Es la primera vez que la Audiencia Nacional decide sobre este tema.

Los padres de la niña -a la que se detectó la mutilación en una revisión médica, a raíz de lo que se inició una investigación- fueron procesados en octubre de 2010 por el titular del Juzgado de Instrucción de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu por un delito de lesiones penado con entre seis y 12 años de cárcel. Y es que, según la ley de información sanitaria y autonomía del paciente, actos como el sufrido por la menor son perseguibles en España aunque se hayan cometido en otros países siempre que sus responsables estén en España.

El fiscal, sin embargo, sostiene que no queda acreditada la participación de los padres en la mutilación que la menor sufrió en 2003. La madre asegura que los hechos se produjeron cuando dejó a la menor al cargo de unos parientes para ir a trabajar a otra ciudad y el Padre, que ya residía en España, aseguró que se enteró después de lo ocurrido.

Fuente: El Pais

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: