Un grupo de socios del Barça reclaman al club que prohíba fumar en el campo

10 02 2011

El Barça no se lo plantea pese a las dos páginas de Facebook aparecidas que piden el cumplimiento de la ley antitabaco.

Socios del F.C. Barcelona han creado dos páginas en Facebook para pedir que el club cumpla la ley antitabaco y prohíba que se fume en sus instalaciones “por respeto” a los aficionados no fumadores.

En menos de tres semanas, las dos páginas han obtenido el apoyo de cerca de 300 usuarios de esta red social favorables a que el humo del tabaco desaparezca del estadio azulgrana.

Josep Maquillón, uno de los creadores, afirma que la idea surgió tras el partido de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Betis, cuando él y su pareja acabaron “un poco hartos” de la cantidad de humo que se acumulaba a su alrededor.

“No entendemos que se fume en una instalación a la que acuden tantos niños”, afirma el socio, que considera que en el Camp Nou se tendría que cumplir la ley como ya se hace en los alrededores de centros hospitalarios y escuelas.

Además, ha explicado que en estadios británicos como el de Stamford Bridge está totalmente prohibido fumar y por eso no ve imposible que esta medida se pueda adaptar en el estadio culé, a pesar de la “gran cantidad” de fumadores que asisten a cada partido.

La Ley Antitabaco, en vigor desde el pasado mes de enero en España, establece que son los clubes deportivos los que tienen la potestad para prohibir el tabaco en un espacio abierto. Fuentes del club han asegurado que no tiene previsto abordar esta cuestión en las próximas semanas.

Fuente: La Vanguardia

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: