Cae una red de explotación sexual que controlaba los prostíbulos por Internet

13 02 2011
  • La organización explotaba sexualmente a extranjeras en cuatro pisos de Madrid.
  • Controlaban los prostíbulos a través de cámaras conectadas a Internet.
  • Se les imputa delitos contra la salud pública y trata de seres humanos entre otros.
El Cuerpo Nacional de Policía ha desarticulado una organización dedicada a explotar sexualmente a jóvenes extranjeras en cuatro pisos de Madrid, prostíbulos que eran controlados a través de cámaras conectadas a Internet, y ha detenido a once de sus integrantes, entre ellos a los dos máximos responsables de la red.

A los arrestados se les imputa delitos relativos a la prostitución, contra la salud pública, trata de seres humanos y asociación ilícita.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia interpuesta en un juzgado de guardia por una extrabajadora de la red, quien relató que varias personas obligaban a mujeres jóvenes a ejercer la prostitución.

La Policía logró identificar a los cabecillas de la red -Jeverson E.S. y Tatiane A.F-, que vivían en el citado piso de Arganzuela que servía de base para dirigir al resto de la organización, así como a los dos lugartenientes -William T.A. y Alexandra Cornelia M.-, cuyas cuya función era recoger la recaudación de cada casa de alterne y vivían en un piso superior dentro del mismo bloque de viviendas.

Tras ello, los agentes lograron averiguar la ubicación de los pisos donde las jóvenes se dedicaban a la prostitución.

En primer lugar entraron en la vivienda donde residían los responsables de la red cuando éstos dormían, mientras dos telefonistas controlaban las casas de alterne a través de las imágenes que proyectaban tres grandes pantallas de televisión y dos ordenadores.

Las telefonistas además disponían de una mesa llena de teléfonos para recibir las llamadas y concertar las citas con los clientes y de tres pizarras en las que, a modo de ‘planning’, figuraban los nombres de las jóvenes y el lugar en que estaban.

En los seis registros practicados la Policía ha intervenido más de ochenta teléfonos móviles, material informático, numerosa documentación y una caja fuerte donde almacenaban el dinero recaudado.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo VII de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de Madrid.

Fuente: 20 Minutos
Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: