El “low cost” llega a los taxis

17 02 2011

Coger un taxi al aeropuerto cuesta en Palma un mínimo de 12 euros con los recargos por maletas y el hecho de ir o venir del aeródromo balear, lo que se traduce en casi 20 euros por la carrera. Lo mismo ocurría con los vuelos, los precios eran muy altos hasta la llegada de las compañías low cost. Este jueves desembarca en España desde Palma la filosofía del bajo coste aplicada a los taxis. Se contrata por Internet y rebaja a más de la mitad el coste por trayecto, siempre y cuando estés dispuesto a desplazarte en un transporte compartido. En la recién estrenada página web lowcosttaxis puedes reservar tu plaza, aunque exigen que sea como mínimo con 24 horas de antelación.

Esta empresa ofrece el servicio en 300 aeropuertos en todo el mundo, facilitando el transfer desde el aeropuerto, especialmente útil cuando nos encontramos en un país en el que desconocemos el idioma y la ‘piratería’ en este sector y la picaresca hacia los turistas pueden costarnos más de un disgusto y un buen dinero.

Por otra parte, también ofrecen transportes ‘bussines’ y ‘executive’. Ponen a tu disposición chóferes privados o limusinas a un precio menor que el del mercado. Lowcosttaxi.es es una filial del gigante inglés lowcostholidays y la primera de las gestoras de reservas que esta compañía lanzará durante este año en España, precisamente desde sus oficinas de Mallorca.

Pedro Zapata, director de márketing on line de lowcostholidays Spain, explica que esta iniciativa proviene de la adquisición de Resorthoppa , fundada por Patricia Rosselló, por lowcost travel group, y su decisión de implantar una filosofía más consistente con la estrategia de marca lowcost, que definen como la posibilidad de encontrar ofertas de calidad al mejor precio posible reduciendo costes. «Cada vez más el viajero prefiere reservar un taxi o un transfer desde casa. Así se consigue evitar esperas, ya que el chófer está esperando en el aeropuerto o lugar de destino, posibles timos en la carrera, problemas con un idioma que no conocemos y ,sobretodo, un mejor precio al tener la posibilidad de establecer un trayecto de ida y vuelta con la tarifa cerrada desde el primer momento» señala Zapata.

En este sentido, explica que «Paul Evans, presidente de lowcosttravel group, conoce bien el mercado español y su potencial emisor turístico. De hecho, tiene una casa aquí, en Mallorca, donde viene a refugiarse siempre que los negocios en la ‘city londinense’ se lo permiten».

Tras conseguir una cuota muy importante en el mercado británico, con más de 2.200.000 clientes, lowcosttravel ha decidido emprender una expansión a nivel europeo centrándose en los principales mercados. «Junto con lowcosttaxis.es vendrán la filial sueca y la alemana en un primer tiempo, junto con la italiana, francesa, noruega y holandesa en un segundo tiempo» matiza el director de márketing.

Fuente: El Mundo

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