‘Chico y Rita’, el resultado de la unión entre Trueba y Mariscal

21 02 2011

Ha recibido ya numerosos premios por todo el mundo, entre ellos el Goya a la mejor película de animación, pero esta semana se enfrenta a su mayor reto: ganarse al público español.

Está claro que a los dos les va la marcha: la marcha, el bolero, el son cubano, el jazz y todos esos ritmos que inundan la película ‘Chico y Rita’.

Es una película musical, pero también una película de amor, de dibujos animados, un homenaje a músicos como Bebo Valdés, a La Habana y el Nueva York de mitad del siglo XX. Es al fin y al cabo una locura imposible en la que el cienasta y el diseñador se embarcaron hace 6 años y de la que no se arrepienten en absoluto.

Es una animación hecha a la antigua usanza, casi artesanal, aunque para lograr mayor expresividad se hizo una grabación previa con actores y sobre ellos se recrearon después los dibujos a la manera particular de Mariscal.

Con el recién logrado Goya a la mejor película de animación este musical romántico de animación se enfrenta al veredicto del público español y si funciona es muy posible que Trueba y Mariscal vuelvan a formar pareja de baile en nuevos proyectos.

Fuente: http://www.antena3.com/noticias/cultura/cine/chico-rita-resultado-union-trueba-mariscal_2011022100087.html

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: