Las estatuas humanas de la Rambla rechazan los procesos de selección del Ayuntamiento

26 02 2011

El consistorio ha decidido regular su actividad y sólo permitirá la presencia de treinta artistas al día.

Los artistas que hacen las estatuas humanas de la Rambla han criticado hoy las reglas que ha impuesto el Ayuntamiento de Barcelona para permitirles ejercer su actividad porque las consideran “arbitrarias, irreales e innecesarias”.

El consistorio ha decidido regular esta actividad y permitirá la presencia de treinta estatuas humanas, quince por la mañana y quince por la tarde, que deben pasar un proceso de selección y presentar su solicitud en el distrito de Ciutat Vella.

Según la normativa, los interesados deberán acreditar haber realizado cursos de arte dramático, artes escénicas o artes plásticas y presentar un certificado conforme no tienen deudas con el ayuntamiento por multas o impuestos.

“Yo tengo cursos de arte dramático, pero no me parece bien que sea condición imprescindible, porque hay estatuas muy buenas que no provienen del mundo del teatro”, ha dicho a Efe el artista que recrea la estatua “Momia Mala Leche”.

“Estas normas las ha hecho el ayuntamiento en connivencia con una asociación de estatuas humanas de la que forman parte unos pocos argentinos y que no nos representa a todos”, ha añadido Teodoro, uno de los dos artistas que recrean “Biciletas”.

En su opinión, “los de la asociación quieren sacarse de encima unos cuantos competidores y han ideado normas irracionales para quedarse con todo el pastel”.

Una de estas normas indica que las estatuas humanas se deben situar sobre tarimas de un máximo de 0,70 centímetros de ancho y de largo y 0,40 de altura, unas medidas que harían inviable la presencia de “Bicicletas”, que es una de las más destacadas estatuas humanas de La Rambla.

Un total de 81 personas aspiran a las 30 plazas de estatua humana de Rambla, según el Ayuntamiento de Barcelona, que cuando finalice el proceso de selección entregará a los afortunados su carné personal e intransferible y les asignará un turno de trabajo, que podrá ser de mañanas (de 10:00 a 16:00 horas) o de tardes (de 16:00 a 22:00 horas).

Fuentes del consistorio han señalado que se trata de una medida “necesaria” para evitar “aglomeraciones” y para garantizar “un mínimo de calidad”, a partir de unos “parámetros objetivos”.

Fuentr: La Vanguardia

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: