En huelga de hambre hasta que la inviten a la boda de Kate y Guillermo

28 02 2011

La joven mexicana que está en huelga de hambre para ser invitada a la boda real del príncipe Guillermo de Inglaterra dijo hoy a Efe sentirse “cada día peor” y mantiene la esperanza de acudir a la ceremonia pese a que este lunes, dijo, le acaban de decir que no será convidada.

Estivalis Chávez Guzmán, estudiante de 19 años que hoy cumple doce días en huelga de hambre frente a la embajada británica de Ciudad de México, explicó que persistirá en su cometido a pesar de que se enteró de que las invitaciones ya fueron enviadas y que ella no fue elegida.

Además, en el momento de la entrevista telefónica con Efe, un representante de la embajada -según la chica- salió a reiterarle que “no” estaba invitada a la boda que se celebrará el próximo 29 de abril en la abadía de Westminster.

“Solo quiero asistir a la boda religiosa, aunque sea cinco minutos”, dijo Chávez Guzmán, quien aseguró que pagaría el viaje con un dinero que tiene ahorrado y con el que reuniría con la subasta de unos dibujos que ha hecho del príncipe y su novia.

“Se supone que tengo algo de popularidad”, dijo la joven al señalar que aprovechará esto para vender sus trabajos y obtener dinero.

En caso de que le sobre dinero lo destinaría a niños desnutridos para que, dijo, “no digan que esto (la petición del ir a la boda) es una banalidad”.

La joven dijo sentirse “cada día peor” por la huelga de hambre que mantiene desde hace doce días y señaló que no ha recibido la visita de ningún médico para evaluar su salud.

A pocos metros de la entrada principal de la embajada, la joven tiene montada una casa de campaña en la que guarda escasas pertenencias, entre las que destacan un retrato del príncipe William y su prometida Kate Middleton, y una serie de panfletos en los que escribe “¿me dejarán morir sólo por no darme una invitación a la boda real?”.

Según explicó, asistir a una boda real de la monarquía inglesa ha sido el sueño de toda su vida pues la admiración que siente por la princesa Diana la lleva desde niña en la sangre. “Mi madre me enseño a quererla desde que tengo uso de razón”, aseguró.

La semana pasada, Chávez Guzmán entregó a funcionarios de la embajada británica en México una carta dirigida a la embajadora Judith Macgregoren en la que ella le explica sus razones para querer ir a la boda y además le expresa que comprende que su petición “no es normal pero profunda”.

Según la joven, obtuvo un no por respuesta.

fuente: Orange

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: