Llevar traje, clave de éxito del banquillo

28 02 2011

El secreto del éxito en el banquillo. Un estudio de la la Universidad de Portsmouth revela que los entrenadores que visten trajes en los días de partido y prendas en los días de entrenamiento son más propensos a obtener lo mejor de sus equipos. Los jugadores tienen una percepción mejor de su jefe.

Científicos del deporte de la Universidad de Portsmouth, han concluido, tras el estudio del efecto de la apariencia de un entrenador, que la imagen era importante en las impresiones de los jugadores de su equipo.

”Hemos encontrado que la ropa que usan los entrenadores pueden tener un efecto directo sobre las percepciones de los jugadores de la capacidad del entrenador”, dice el doctor Richard Thelwell. ”Los jugadores miran a su entrenador para que les proporcione conocimientos técnicos, para motivarlos y guiarlos. Un entrenador con un traje sugiere valor estratégico que es, obviamente, ideal para un partido”.

Luis y su chándal

Para la investigación, publicada en la Revista Internacional de Psicología del Deporte, los investigadores pidieron a 97 hombres y mujeres observar y dar a sus reacciones a las fotografías estáticas de cuatro entrenadores diferentes. ”En nuestro estudio, los entrenadores que llevaban un traje fueron percibidos como más competentes estratégicamente que los que usaban atuendos deportivos. Sin embargo, al usar ropa deportiva, eran percibidos como técnicamente más competentes a la hora de tocar el balón”, es decir más futboleros.

Las imágenes representaban entrenadores de todos los tipos: de físico delgado y vestido con un chándal; otro de físico delgado pero vestido con un traje y dos técnicos más gruesos: uno con un traje y otro con chándal. ”En el coaching es vital la relación fuerte que se desarrolla entre el entrenador y el atleta”, dijo.

El entrenador que era delgado y llevaba un chándal era el mejor clasificado para la construcción de habilidades de carácter técnico y las habilidades necesarias a la formación y el desarrollo de jugadores. Lo mejor, su capacidad’ ‘para motivar a los jugadores”.

El traje, de estratega

El entrenador que era delgado y vestido con elegancia (Pep Guardiola o Mourinho) era el mejor clasificado como un estratega, la habilidad más esperados y requeridos en los partidos. ”La primera impresión puede tener un efecto poderoso y duradero, no importa lo rápido que se hicieron los juicios. De la investigación, sabemos que los deportistas y las mujeres tomar decisiones rápidas sobre sus rivales sobre la base de las primeras impresiones”, apuntó el Dr. Thelwell.

”Los deportistas tienen que estar dispuestos a ser persuadidos para empujar los límites físicos y mentales, porque el entrenador cree que puede presionar más o incluso porque el entrenador les dice que solo, pero, hasta ahora, muy poca investigación se ha hecho sobre lo que sucede en esos primeros momentos, y que es más importante si el atleta se prepara para ir junto con los ideales del entrenador.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: