Dior despide a John Galliano tras su ‘Amo a Hitler’

1 03 2011
  • ‘Es contrario a los valores que siempre hemos defendido’, dice la firma
  • La actriz Natalie Portman se suma a las críticas al modisto británico

La casa de costura Dior, propiedad del grupo LVMH, ha afirmado que despedirá a su diseñador estrella John Galliano por las quejas recibidas tras los recientes escándalos protagonizados por el modisto británico -el último, declarar que ama a Hitler-, que trabaja como director artístico de la firma desde 1996. [Análisis: Su aportación a Dior]

“Condeno firmemente las palabras de John Galliano, que son totalmente contradictorias con los valores que siempre hemos defendido desde Christian Dior”, ha expresado en un comunicado el máximo responsable de Dior Couture, Sidney Toledano.

Galliano había sido suspendido tras ser detenido por la policía por intento de agresión y por proferir insultos antisemitas a una pareja en un bar de París. El modisto negó este lunes ante la Policía francesa las acusaciones.

Además, se ha filtrado a la prensa una grabación en el mismo local de la capital francesa -‘La Perle’, del barrio de Marrais- con las polémicas declaraciones del diseñador, en evidente estado de embriaguez, sobre Hitler.

Entre las voces críticas a Galliano está la de la recién oscarizada Natalie Portman a The New York Times: “Estoy profundamente conmocionada y asqueada por el vídeo con los comentarios de John Galliano. A la luz de este vídeo y como una persona que se siente orgullosa de ser judía, no voy a estar asociada con el señor Galliano de ninguna manera”.

Hijo de un fontanero inglés y de madre española, Galliano, nacido en Gibraltar en 1960, se formó en la prestigiosa St. Martin’s School of Art en Londres. En 1993 se trasladó a París, donde fue descubierto por Bernard Arnault, quien le contrató dos años más tarde como director creativo de Givenchy.

La polémica y el cese de la casa Dior se produce poco antes de la presentación este viernes de la colección de “prêt-à-porter” de otoño-invierno de Dior, que no ha cancelado el acto.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: