Apple presenta el iPad 2, que es más rápido y potente que el anterior

2 03 2011

Jobs reaparece para anunciar la nueva versión de la tableta

El aparato es hasta nueve veces más rápido en el aspecto gráfico, incorpora cámara delantera y trasera, y salida HDMI

Steve Jobs, el cofundador de Apple, ha reaparecido por sorpresa en San Francisco para presentar la segunda versión de la tableta de la compañía de la manzana. El iPad 2 es más rápido y potente, más fino (el 33%) y menos pesado que la versión anterior. El dispositivo llegará a España el 25 de marzo.

El iPad 2 no rompe con su predecesor, pero sí que lo actualiza. Con procesador A5 Dual Core, es hasta nueve veces más rápido en el aspecto gráfico, aunque con el mismo consumo de energía (10 horas de duración de la batería). Incorpora cámara delantera (para videoconferencias) y trasera (para hacer fotos), giroscopio y salida HDMI para poder conectar el iPad 2 al televisor.

La nueva versión de la tableta se lanzará el 11 de marzo en EEUU y el 25 del mismo mes en España, al mismo precio al menos en EEUU. Un total de 499 dólares la versión más simple, y 829 dólares la versión con conexión wi-fi y 3G con 64 gigas. Además, el iPad 2 estará disponible en dos colores: blanco y negro.

Jobs ha recordado que Apple ha vendido más de 100 millones de teléfonos iPhone y 15 millones de iPad, y ha recordado que la competencia les criticó cuando presentaron el producto hace ahora poco más de un año, pero que ahora muchas compañías también han anunciado sus propias tabletas.

El cofundador de Apple también ha aprovechado para recordar que existen ya 65.000 aplicaciones específicas para el iPad, mientras que para su rival, el sistema operativo Honeycomb de Google (Android 3.0), solo existen “apenas 100 aplicaciones”.

Funda magnética

En cuanto a los accesorios, Apple ha presentado una nueva funda magnética y plegable para la pantalla del iPad, que seguirá teniendo el mismo tamaño. Jobs ha aprovechado el acto para sacar pecho frente a la competencia y ha bromeado con la irrupción de numerosas tabletas informáticas en el 2011 que denominó el “año de los imitadores”.

El líder de Apple ha insistido en que el iPad 2 supera a sus rivales en oferta de aplicaciones, 65.000, a las que se suman ahora iMovie y GarageBand para edición profesional de vídeo y música.

“Mucha gente mira a estos productos como los nuevos PC, pero creemos que esa no es la perspectiva. Estos son dispositivos posPC, que tienen que ser más fáciles de usar, más intuitivos y pensamos que tenemos muchas posibilidades para seguir siendo muy competitivos”, ha afirmado Jobs.

Primer cumpleaños

El iPad 2 llegará a las tiendas poco antes de que se cumpla el primer cumpleaños del iPad, que debutó el pasado mes de abril con gran éxito. En 28 días se vendieron más de un millón de unidades en todo el mundo, una cifra que se elevó hasta casi los 15 millones a finales del 2010.

Sin apenas oposición, el iPad situó su cuota de mercado por encima de un 90%, un porcentaje que cayó hasta un 75% en el último trimestre en vista del interés generado por los dispositivos con sistema operativo Android de Google.

Competencia

Aunque es de prever que el iPad 2 continúe siendo la tableta líder en el 2011, compañías como Motorola, Samsung, LG, Hewlett-Packard (HP), Lenovo o Research in Motion (RIM), creadores de BlackBerry, tratarán de comerle el terreno al dispositivo de Apple.
Productos ya anunciados por los rivales del iPad se aproximan a las características de esa tableta y cuentan con algunas ventajas, como la compatibilidad con Adobe flash o puertos USB, inexistentes en el iPad, si bien son más caros y tiene menos aplicaciones.

El Xoom de Motorola, el estandarte de la nueva generación de tabletas equipadas con Android 3.0, se comercializa desde 600 dólares (unos 433 euros). Otras tabletas de alta gama que debutarán en los próximos meses tendrán un precio de partida que rondará los 700 dólares (505 euros).

Fuente: El Periodico

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: