China proyecta crear una megaciudad en la que cabrá toda la población Argentina

4 03 2011

La voracidad china no tiene fin. Tal es el boom demográfico e industrial que está viviendo el país asiático, que las autoridades locales están pensando en crear una megaciudad, la más grande del mundo, en la que vivirían 42 millones de personas y cuyo tamaño sería el doble que el de Gales.

Toda la población de Argentina. En caso de que el proyecto salga adelante, y conociendo a las autoridades chinas todo parece indicarlo, Pekín fusionará 9 ciudades (Guangzhou, Shenzhen, Foshan, Dongguan, Zhongshan, Zhuhai, Jiangmen, Huizhou y Zhaoqing) en una creando la mayor urbe del planeta.

La explosión demográfica que ha vivido el país asiático en las últimas décadas ha provocado que hasta las ciudades de segundo rango económico crezcan sin control engullendo sin compasión las localidades aledañas.

De este modo, China proyecta crear la mayor ciudad del planeta al sureste del país, una urbe con capacidad para 42 millones de habitantes, la misma población que Argentina aproximadamente, y dos veces el tamaño de Gales.

Fuente: El imparcial

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: