RoboCop, más cerca de tener una estatua en Detroit

4 03 2011

Un grupo de artistas y empresarios han recaudado 37.000 euros a través de Facebook y Twitter para construir la estatua del personaje mitad hombre mitad máquina.

RoboCop, el policía mitad hombre mitad robot más famoso de la historia del cine, está más cerca de tener una estatua en Detroit (Michigan, EE. UU.) gracias a una campaña realizada a través de Twitter y Facebook.

Los planes para realizar una estatua en honor a RoboCop, el personaje mitad hombre, mitad máquina que lucha contra el crimen en la película Paul Verhoeven de 1987, están avanzando después de que un grupo de artistas y empresarios en Detroit (Michigan) recaudara unos 37.000 euros (50.000 dólares).

“Es una idea divertida construir una estatua de RoboCop”, ha asegurado Jeff Paffendorf, quien ayudó a dirigir el proyecto inspirado por una sugerencia enviada al alcalde de Detroit, Dave Bing, a través de Twitter la semana pasada.

Bing aseguró en un primer momento que no había planes para construir una estatua de RoboCop y este comentario se extendió en Internet generando mucha polémica. “Hay violencia en RoboCop pero a lo largo de la película el propio RoboCop trata de hacer lo correcto”, dijo Paffendorf.

La oficina de Bing sigue sin estar convencida, pero una portavoz aseguró que la ciudad está estudiando cómo se puede integrar y mostrar en la ciudad una estatua de don RoboCop. “Sabemos que hay una gran cantidad de personas que se preocupan profundamente por la cuestión, y lo respetamos”, dijo Karen Dumas de la oficina de Bing. “Pero todavía no estoy segura de que RoboCop sea el mejor mensaje para la ciudad de Detroit”.

Paffendorf ha afirmado que un escultor y artista especialista en metales han sido elegidos para completar el trabajo.

Fuente: eitb

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: