Sostén masculino: el último grito

7 03 2011

Hace unos meses, un buen amigo japonés me comentaba que existía un producto estrella en internet en Japón: el sostén masculino. No pude creer lo que estaba oyendo. ¿Un sostén para hombres? ¿Y para qué? ¿Por qué? Empezó a comentarme que hay muchos hombres en Japón que desean sentir un poco más de calidez, de ternura, y que envidian a las mujeres porque ellas sí pueden llevar sostén y ellos no… Entonces, a una empresa, Wishroom, se le ocurrió comercializar sostenes pensados especialmente para hombres y los puso a la venta a través de una de las principales páginas web de venta por internet del país nipón: Rakuten Ichiba. Al cabo de poco, ¡el sostén masculino se convirtió en el artículo más vendido de la tienda virtual!

No pude creer lo que me estaba diciendo, y eso que él me juraba y perjuraba que decía la verdad… Al poco, como me veía tan incrédulo, sacó su iPhone 4 y, en un par de clics, me mostró fotografías que demostraban que no me estaba tomando el pelo.

Evidentemente, no todos los japoneses llevan sostén ni tampoco tienen uno, y la mayoría incluso desconoce su existencia. En todo caso, no voy a analizar por qué un objeto como este se convirtió en semejante “underground hit”. Me limitaré a traducir algunos párrafos de la web oficial del producto dentro de Rakuten Ichiba.

– Todo empezó a raíz de un comentario de nuestros clientes. “¿Por qué no existen sostenes para hombre?” ¿Que por qué…? Pues… ¿Porque no son necesarios? Pero… El hecho de que haya personas que los “quieran” prueba… Que sí son necesarios.

– Los hombres son físicamente distintos a las mujeres; es lo primero que tuvimos en cuenta. La materia prima, el diseño… Y la sensación… Ciertamente, tal vez no sea necesario. Sin embargo… Uno se siente más tierno. Uno se siente más tranquilo. Sentirse así es importante. Incluso a ti, que exclamas ¡soy un hombre! queremos hacerte sentir así de tierno.

– Quiero usar sostén masculino porque…

– ¡También los hombres tenemos derecho a saber cómo se sienten las mujeres!

– ¡Queremos abrazar fuerte nuestros sentimientos!

– Físicamente soy un hombre… ¡Pero me siento como una chiquilla!

– Quiero recordar esa ternura que sentí antaño.

– ¡Necesito un soporte para mi pectoral!

– Seguro que hay todo tipo de razones, pero la que más queremos valorar es la ternura.

Más información: web oficial del producto.

Fuente: Antena 3

Acciones

Information

Responder

